La muestra Ñandeva comienza mañana en el Centro del Conocimiento

El Centro de Arte del Parque del Conocimiento de Posadas será sede de la Muestra ÑANDEVA: Programa Trinacional de Artesanías. Argentina-Brasil-Paraguay que estará habilitada hasta fines de octubre. El acto de inauguración de la muestra será mañana miércoles a las 17:00, en la sala 2 del Centro de Arte.  Cursos, talleres y demostraciones son las actividades que se desarrollarán todos los viernes en el marco de la muestra.

 

Cursos, talleres y demostraciones.


20/09:: Iconografía Regional. 9 a 12hs.
27/09:: Esmaltado en metales y fabricación de mufla para joyería. 14 a 16hs.
04/10:: Refuncionalización: Nuevas vidas para objetos y materiales. 9 a 17hs.
11/10:: Vitro Explora. 14 a 16hs
18/10:: Lanas de Misiones. 8 a 12hs
25/10:: Raku. 14 a 16hs.

27/10:: Jornada de Charlas


Una de las actividades principales de Ñandeva es desarrollar capacitaciones integrales y multidisciplinares, con el fin de ampliar y perfeccionar el conocimiento de los artesanos en el manejo de las técnicas y procesos de producción, influenciando en el diseño de sus artesanías para diferenciarlas y adecuarlas a mercados más exigentes, como lo es del turismo internacional.
La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones, socia del programa, es una institución clave ya que actúa como generadora y transmisora del conocimiento a través de sus docentes y alumnos; los cuales participaron activamente durante los 2 últimos talleres realizados en el Centro de Tecnología Ñandeva del PTI – Parque Tecnológico Itaipú- en Foz de Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas