Hospital del interior de Misiones logró donaciones de EE.UU. y se pone a disposición para orientar en los trámites

El domingo, el programa Periodismo Para Todos que conduce Jorge Lanata mostró como unas 50 familias argentinas que se radicaron en Los Ángeles, Estados Unidos, desde hace varios años se movilizaron para ayudar a los pueblos necesitados de agua y alimentos de Formosa y Salta.

 

Este año, un pequeño hospital del interior de la provincia de Misiones, con mucho esfuerzo de voluntad, logró recibir importantes donaciones, muy valiosas para su comunidad, desde la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, el mismo lugar donde estuvo el periodista Jorge Lanata para realizar su informe.

 

Matias Sebely es el joven director del Hospital SAMIC de la ciudad de Leandro N. Alem, que con solo 28 años viene realizando numerosos esfuerzos por el desarrollo de la ciudad y del hospital que él dirige.

 

El año pasado inicio las gestiones y este año logró tener en el Hospital una importante donación que consiste en “2 electrocardiografos, 8 monitores multiparametricos, 1 tomógrafo de 4 cortes, 1 pantografo, 1 bicicleta de ergometría y otros equipamientos que estaban para descarte”.

 

Sebely explicó que “toda la ayuda recibida está tasada en aproximadamente 200 mil dólares. Fue una experiencia exitosa porque solo tuvimos que afrontar los costos del transporte, que lo hicimos gracias al apoyo de empresarios de nuestra comunidad”.

 

Luego de ver el informe de Periodismo Para Todos, Sebely reconoció que “tuvimos que hacer numerosas y engorrosas gestiones para recibir el equipamiento y justamente por eso, porque ya tenemos la experiencia, nos queremos poner a disposición de todos los que estén trabajando o tengan intenciones de trabajar para recibir donaciones, para explicarle los pasos y facilitarle los trámites, así pueden lograr recibir las donaciones lo más rápido posible”.

 

“Los equipos salieron en diciembre de Estados Unidos y llegaron en febrero a la Aduana Argentina, y fueron liberadas en el mes de mayo. Queremos mostrarle a la gente que trabajando seriamente, desde el interior, también se puede lograr este tipo de donaciones y ayudar a la comunidad”, finalizó el director de un Hospital más joven del país.

 

Antes de ser director del hospital Sebely fue presidente de la Cooperadora del SAMIC, desde donde inició trabajos para culminar el Pabellón Materno Infantil, una obra que estaba paralizada desde el año 1992 y que este año fue inaugurada, luego de tres años de trabajo, en los cuales se lograron recaudar más de dos millones de pesos y culminar la obra.

 

 

Requisitos para recibir donaciones

 

Se debe contar con inscripción en el Registro Importador Exportador, datos biométricos realizados, indicar lugar de depósito de mercaderías (calle, numero, y localidad) para comprobación de destino, Documento de Transporte Aduanero, Carta de Porte, conocimiento de embarque o aviso de correo, Certificado de donación visado por Consulado Argentino en país de origen, Carta de Aceptación de la donación y Certificado de Senasa o declaración jurada de no contenido de madera. Además de los estatutos de la Institución.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas