Buscan que consumidores de telefonía celular participen en la reglamentación de este servicio

El  titular de Defensa del Consumidor, Alejandro Garzón Maceda explicó que la idea es poner a consideración de los usuarios un proyecto para reglamentar el servicio de telefonía móvil. “Queremos consultar a los interesados para que esto sume propuestas o correcciones a cuestiones que por ahí se nos escapa”.


Titular de Defensa del Consumidor, Alejandro Garzón Maceda. FM Express

 

Maceda explicó que el usuario puede pagar lo que se llama tarjeta prepagas “la utilizas casa vez que cargas, por otro están los abonos mensuales donde uno paga por determinado servicio, entonces  si yo pago por ese servicio tengo que recibir la totalidad del mismo porque estoy pagando para eso”, precisó,

Indicó que “si no se otorga  un servicio acorde al abono que estamos pagando quedan dos alternativas para la empresa, que ofrece bajar el abono o dar un plus sobre el abono mensual o tarjetas a los efectos de reconocer esta deficiencia del servicio, que es algo que las empresas están haciendo cuando se les realiza determinada denuncia”, dijo.

Asimismo aconsejó que “las personas que tienen problemas deben hacer la denuncia del servicio para que este mejore, esto es algo fundamental porque no hay otra forma sin eso es imposible actuar”.

 

FM Express

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas