Avanzan en el proyecto del plan forestal urbano para Posadas

Funcionarios municipales presentaron el Plan Forestal Urbano, ante un grupo de concejales de Posadas, en la reunión ordinaria de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, del Concejo Deliberante, presidida por la concejal Laura Duarte.

 

En la charla, que tuvo lugar en el salón de Usos Múltiples del edificio ubicado en Rivadavia y Bolívar, se brindaron detalles del proyecto de ordenanza del Plan Forestal Urbano para la capital misionera, que ingresó al cuerpo deliberativo hace dos semanas. El objetivo fue que los ediles se interiorizaran acerca de la iniciativa con la que se pretende generar conciencia entre los vecinos posadeños acerca de la importancia de los servicios ambientales que ofrecen los árboles.

El Plan Forestal Urbano se enmarca en el Programa de Desarrollo de las Infraestructuras Verdes, incluido en el Plan Estratégico Posadas 2022, que está a cargo de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales de la Municipalidad, cuyo coordinador General es Eduardo Beghe y su coordinador Ejecutivo Lino Fornerón. Ambos funcionarios estuvieron en la reunión junto a licenciada en Genética, Anahí Fleck, y la especialista en Derechos Públicos, Valeria Jacquemin, quienes tuvieron a su cargo la exposición referida al plan. 

El plan se confeccionó en base al precepto que ya está vigente en la Carta Orgánica Municipal que declara patrimonio intangible a todas las especies arbóreas que existen en el éjido capitalino. En sus aspectos generales, el PFU seleccionará 25 especies nativas, aportará criterios de selección para nuevas especies árboreas, prohibirá que se planten algunas especies en la vía pública, aportará nuevos criterios de mantenimiento, definirá áreas prioritarias y creará un registro público de arbolado.

Los puntos anteriores más una serie de disposiciones en relación a los árboles de la ciudad una vez que el proyecto se transforme en ordenanza, serán trabajadas con los frentistas a través de fuertes campañas de difusión por medio de folletería o cartelería para que los vecinos estén informados respecto a la nueva propuesta respecto a la arborización.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas