Acuerdo de la UNaM y Vida Silvestre por servicios ambientales relacionados con el agua

En la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) se concretó la firma del acuerdo especifico con la Fundación Vida Silvestre (FVSA) denominado “Gestión de cuencas hidrográficas y servicios ambientales relacionados con el agua».  A partir de la firma de esta acta acuerdo se implementará una “experiencia testimonial” con los trabajos que se realicen en el municipio de Comandante Andresito, en las cuencas de los arroyos Tateto y San Francisco.

 


Esto se encuadra en un convenio marco pre-existente entre ambas instituciones para el desarrollo de proyectos de investigación, conservación y uso sustentable de los recursos naturales.
Participaron de la reunión el rector Javier Gortari, el director general de la FVSA, Diego Moreno; el secretario de Consejo Superior de la UNaM, Miguel López -quien además coordina el Programa de Relaciones Internacionales e Integración Regional- y el ingeniero Enrique Gandolla, de la cátedra de Problemática del Ambiente de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN). Asimismo participaron los coordinadores Manuel Jaramillo y César Galarza de la FVSA.


A partir de la firma de esta acta acuerdo se implementará una “experiencia testimonial” -según señaló Gandolla- con los trabajos que se realicen en el municipio de Comandante Andresito, en las cuencas de los arroyos Tateto y San Francisco.


Los objetivos del proyecto son capacitar a funcionarios del citado municipio, a profesionales, técnicos, productores e integrantes de organizaciones de productores de la FVSA, que estén involucrados en el proyecto de Pago por Servicios Ambientales en el Bosque Atlántico del Alto Paraná, en los aspectos metodológicos para elaborar un Plan de Gestión Ambiental Participativo con gestiones de cuencas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas