Abultada deuda del Pami con clínicas y sanatorios podría afectar atención de afiliados

La falta de claridad para instrumentar un “nuevo modelo” de pago de prestaciones por parte del PAMI, ha provocado un significativo atraso en las liquidaciones de las últimas facturaciones de clínicas y sanatorios de Misiones y de otras provincias del país, lo cual podría impactar negativamente en la calidad de los servicios en caso de persistir la situación. A esa conclusión se arribó al término del segundo Encuentro Técnico Nacional de Prestadores de PAMI, para tratar aspectos del “nuevo modelo”, propuesto por el Instituto de Jubilados. El encuentro se realizó recientemente en la sede de la Confederación de Clínicas y Sanatorios, en la Capital Federal.

Gustavo Mammoni, titular de la entidad, se refirió a la cuestión planteada a raíz del atraso en los pagos por parte del PAMI, lo que dio lugar al debate de las distintas posiciones expuestas por los asistentes en representación de las asociaciones sanatoriales de las provincias.

De esa manera, quedó en claro que  “ante la falta de instrucciones escritas por parte del PAMI(como disposiciones, resoluciones, instructivos, manual de procedimientos etc.) se trata de interpretar lo que el Instituto quiere implementar, cuáles son sus objetivos de fondo y qué consecuencias puede ocasionar a mediano plazo para los establecimientos de salud”.

Opinaron que casi todas las cuestiones referidas al nuevo sistema que se intenta instrumentar para las liquidaciones  “tienen el denominador común de  la incertidumbre,  y que el único camino para acceder al incremento del 26 por ciento respecto a los valores vigentes al julio del 2013 comprometido por el PAMI, sería la adhesión al nuevo modelo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas