Presentarán la tarea social realizada en Misiones por la Fundación Grupo London Supply al Papa Francisco

La audiencia con el Sumo Pontífice tendrá lugar el miércoles 25 del corriente mes y tiene por objeto presentar a su Santidad los proyectos que desarrolla dicha institución benéfica en todo el país y recibir su bendición. El objetivo del encuentro es compartir con Su Santidad el proyecto social y educativo que lleva adelante en el Barrio 1ro de Mayo de la ciudad de Puerto Iguazú, construyó y donó a la provincia un Parque Educativo que alberga hoy a más de 1000 niños en edad escolar.

 

Miembros de la Fundación Grupo London Supply viajarán a la ciudad del Vaticano y serán recibidos por el Papa Francisco el próximo 25 de septiembre en una audiencia con el objetivo de compartir con Su Santidad el proyecto social y educativo que lleva adelante en las ciudades donde London Supply Group tiene unidades de negocios; y principalmente, ponerlo en conocimiento de la labor que la Fundación desarrolla en el Barrio 1ro de Mayo de la ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones, donde ha construido y donado a la provincia un Parque Educativo que alberga hoy a más de 1000 niños en edad escolar.

 

Además, la Fundación espera obtener por parte del Sumo Pontífice la bendición del proyecto de construcción de una Parroquia que será donada al Obispado de Puerto Iguazú que llevará el nombre de “Beato Juan Pablo II” y que será erigida en el terreno contiguo al Parque Educativo.

 

En representación de las autoridades eclesiásticas de Puerto Iguazú, honrarán con su presencia en la audiencia el Obispo de la Diócesis de Puerto Iguazú, Monseñor Marcelo Martorell y el Vicario General de la Diócesis de Puerto Iguazú, Presbítero Licenciado Gastón Nicolino Gattino.

 

 

El Barrio 1ro de Mayo, donde se encuentra ubicado el Parque Educativo donado por la Fundación, es uno de los conglomerados más humildes de la Provincia de Misiones donde habitan alrededor de 2.000 familias.

 

La Fundación comenzó su labor en el barrio en el año 2008 a través de la construcción de este complejo que hoy comprende a la Escuela Nº 875 “Doña Mercedes García de Taratuty”, inaugurada en el año 2010 y el Bachillerato Orientado Provincial Nº106 “Don José Taratuty” inaugurado en marzo de este año.

 

Ambos establecimientos suman más de 5.000 m2 de construcción y 7.000 m2 de campo deportivo y cuentan con más de 1000 alumnos.

 

Asimismo, la Fundación ha comenzado las obras de construcción de un Jardín Materno Infantil que llevará el nombre de “Madre Teresa de Calcuta” que recibirá bebés desde los 45 días de vida hasta los 3 años de edad e incorporará una salita de 4 años; y ha donado al municipio un proyecto de comisaría y sala de primeros auxilios para los habitantes del barrio.

 

Una vez finalizadas las obras del Jardín Materno Infantil, el Parque Educativo brindará contención y educación a niños desde los 45 días de vida hasta los 18 años de edad.

 

Los niños del pre escolar enviaron dibujos para el Papa Francisco, los niños de la Primaria le escribieron cartas y el “Club de Jóvenes” del nivel Secundario le escribió una emotiva carta  al Sumo Pontífice.

 

Un barrio entero agradece las iniciativas de la Fundación Grupo London Supply y aguarda emocionado la bendición de su querido Parque Educativo.

 

La Fundación

La Fundación Grupo London Supply nace en octubre de 2008, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo, con la misión de trabajar en pos de una mejor calidad de vida, bajo el lema: “poner más donde hay menos”. Es a través de esta institución que se canalizan todas las obras y acciones cuyos objetivos son contribuir en las áreas de salud, educación y asistencia social, en cada una de las ciudades donde las empresas del Grupo London Supply desarrollan sus actividades.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas