Preparan el Karaí Octubre en la Bajada Vieja

El Convivium Posadas de Slow food junto a vecinos y amigos de la Bajada Vieja de Posadas, organiza para el martes 1º de octubre, el festejo del Karaí Octubre, en el Paseo del Mensú. Con el fin de continuar con la tradición y poner en valor el patrimonio cultural y gastronómico de nuestra región, se prepara este evento que continúa la costumbre popular de celebrar el final del invierno. El cocinero Iván Ortega, integrante de Slow Food, tendrá a su cargo la elaboración del yopará, comida típica de esta fecha,  junto con un grupo de colaboradores y por sobre todo, con los vecinos de la Bajada Vieja, a quienes se convoca para cocinar juntos.

 

Como aporte voluntario se solicita a los participantes que lleven algunos de los ingredientes con los que se cocina el yopará:  zapallo, mandioca, batata, poroto colorado, cebolla, maíz, orégano, zanahoria o ajo.
Los elementos se recibirán hasta el día 30 de septiembre, en el almacén de Doña Pomposa. 
La preparación comenzará alrededor de las 17:30 y para ayudar a cortar los ingredientes, se debe llevar cuchillo, tabla de cocina y repasador. Para comer, llevar plato y cuchara.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas