Posadas volvió a ser la ciudad con menor desocupación

La tasa de desmpleo se redujo de 3 a 1,3 por ciento entre el segundo trimestre de 2012 e igual período del corriente. El trabajo en negro cayó de 39,4 a 38,2 por ciento. En contrapartida las tasas de actividad y de empleo mostraron una leve reducción. El informe

Una nueva entrega de la Encuesta Permanente de Hogares que trimestralmente elabora el Instituto de Estadísticas y Censo de la Nación (INDEC) señaló una marcada baja  interanual del desempleo en la capital provincial y una mucho más leve en el trabajo en negro.

 

 

El organismo estadístico relevó  en Posadas, durante el segundo trimestre del año en curso, una tasa de desocupación de solo 1,3 por ciento, número que duplica al registrado en igual período del año pasado, cuando esa tasa llegó a 3 por ciento.

 

 

El número de Posadas en lo referente a desempleo es el menor de los 31 aglomerados urbanos registrados por el Indec, aunque la presente entrega de la Encuesta Permanente de Hogares no incluye datos de Resistencia, ciudad que suele mostrar niveles de desempleo similares a los de la capital misionera.

 

 

Durante el mismo período en que se registró una desocupación de 1,3 a escala local, en el acumulado de las 31 ciudades relevadas la tasa fue de más de 7 por ciento, significativamente superior a la misionera.

 

 

Los números de la EPH también mostraron indicios favorables en lo relacionado al trabajo sin descuento jubilatorio, o empleo no registrado.

 

 

Esa tasa fue de 39,4 por ciento en el segundo trimestre del año pasado y bajó a 38,2 en igual período del corriente año.

 

 

Comportamiento negativo mostraron sin embargo las tasas de actividad y de empleo.

 

 

La primera bajó de 54,6 a 53,6 por ciento en  el período de referencia y la segunda, varió de 53 a 52,9. Vale resaltar que para ambos casos se toma en cuenta solamente a la población de más de 14 años.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas