Para el juez Jiménez “bajar la edad de imputabilidad es un pensamiento de barbarie y no de civilización”

El juez de Menores, César Jiménez, consideró además que bajar la edad de imputabilidad “nos retrotrae a las primeras legislaciones penales cuando la única pena existente era la privación de libertad, es un retroceso muy importante”, opinó.


Audio Juez de Menores César Jiménez, FM Universidad.

 

 

Para el letrado habría que pensar qué tipo de tratamiento, qué tipo de sistema nos imponemos y no bajar la edad de imputabilidad.

 

Dijo que se debería tener en cuenta el contexto del niño que delinque, que en general son expulsados de sus familias, del sistema escolar. “Pese a que hay políticas publicas evidentemente no llegan a todos o hay que actualizarla”, sostuvo.

 

Indicó que en un 80 por ciento de los chicos que delinquen tuvieron contacto con las drogas, como poxirán u otras sustancias tóxicas. El juez indicó que atiende aproximadamente unas 350 causas anuales.

 

“La conflictividad familiar expulsa a los chicos de la casa. Lo cierto es que dentro de ese chico que algunos lo llaman delincuentes, hay un chico preocupado, que necesita cariño, que necesita ir a la escuela”, entre otras cosas.

Para el juez la herramienta sería política para reinsertarlos en la escuela y en la sociedad.

 

 

(FM Express)  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas