“Mejorará el funcionamiento del INYM”

Ziegler valoró la media sanción dada por el Senado de la Nación al proyecto de modificación de la ley del INYM, a efectos de permitir acuerdos de precios con una mayoría especial de dos tercios del directorio, actualmente se exige unanimidad. Destacó además que la nueva ley permitirá establecer un valor de referencia para la yerba a salida de molino, un reiterado reclamo de la industria molinera.

“Es importante que se defina el precio a salida de molino dentro de la provincia. Así todas las partes van a mejorar sus condiciones de negociación. La industria va a poder trasladar a su producto terminado los incrementos acordados para la materia prima”, señaló.

Se mostró optimista respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo en el marco de la Sesión Especial de Precios del Inym que está en curso y que mañana celebrará una nueva reunión.

Consideró justa y razonable la postura planteada por el sector primario, cuyos representantes pidieron que el precio de la hoja verde aumente a 3,10 pesos por kilo. “Tengo mucha expectativa que logren un acuerdo y que esos valores se cumplan. Por otra parte son los precios que está pagando el mercado actualmente”, dijo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas