Lalcec sigue su tarea en la prevención y diagnóstico precoz del cáncer

La Semana del Pap y la Colpo se realizó del 9 al 13 de septiembre.

La Semana del Pap y la Colpo se realizó del 9 al 13 de septiembre.

Unas 60 mujeres sin obra social pudieron hacerse en forma gratuita el PAP, y tres de ellas además necesitaron hacerse la Colposcopía, en la octava campaña anual consecutiva que realiza la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec) filial Posadas, en la semana del 9 al 13 de septiembre pasado. Para los controles se contó con la colaboración de un móvil del Ministerio de Salud Pública que se instaló frente a la sede de Lalcec en Belgrano 1920 casi Colón, y del especialista patólogo, Pablo Acosta. En la asamblea anual realizada días pasados, se reveló que la entidad sin fines de lucro debió pagar 17 mil pesos a la AFIP.

La presidenta de la entidad benéfica, Electra Nanni dijo que los resultados de los estudios realizados en la Semana del Pap y la Colposcopía estarán a fin de mes, en fecha a confirmar.

En el 2012, más de 200 mujeres accedieron a estos estudios realizados en forma desinteresada por el móvil de Salud y el médico Pablo Acosta, quien sostiene su constante predisposición y atención de los pacientes enviados por LALCEC, que no pueden solventar una consulta por no contar con obra social.

 En esta oportunidad, el móvil de Salud Pública estuvo dos días, y en los siguientes los controles los realizó el patólogo Acosta, indicó Nanni.

Lalcec es una institución sin fines de lucro que en abril cumplirá 50 años en Misiones, ayudando en forma permanente y gratuita a  la prevención y diagnóstico precoz del cáncer, enfocándose principalmente en seis –mama,cuello de útero, próstata, colon, pulmón y piel-  y con el esfuerzo desinteresado de sus socias en su mayoría, a hacer más llevadera la situación de las mujeres oncológicas sin cobertura social y que necesitan hacerse estudios complejos o requieran medicamentos que son caros para los tratamientos.

 

 Días pasados se realizó la asamblea anual de LALCEC Posadas para la renovación de la comisión directiva, y donde además se expuso el balance de la institución. La contadora informó que Lalcec tuvo que pagar a la AFIP 17 mil pesos, una deuda que se sumó desde el 2001 aproximadamente.

La presidenta de la institución Electra Nanni dijo que se pidió una excención de impuestos, ya que todo el dinero que se recauda de la cuota societaria actual de 15 pesos, más los desfiles y té solidarios que se realizan se destinan para ayudar a las personas con cáncer y que son carentes de recursos.

Puso un ejemplo reciente de una mujer con aparente diagnóstico de leucemia tiene que hacerse estudios que cuestan 350 pesos, pero con la intervención de Lalcec se deberá pagará 200 pesos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas