La línea 137 comenzará a trabajar en forma experimental en la Comisaría de la Mujer

En los próximos días, la línea 137 comenzará a trabajar en forma experimental en la Comisaría de la Mujer. La subcomisaría Patricia Sosa dijo que el operativo comienza desde el momento que la operadora levanta el teléfono y recibe la denuncia de una víctima de violencia familiar. A partir de allí se enviará de inmediato un móvil con un equipo de profesionales integrado por una psicóloga y una trabajadora social, acompañadas de dos policías de seguridad. El equipo de profesionales  tratará directamente con la víctima y los hijos, también podrá ser con un anciano o anciana que demande asistencia por algún episodio de violencia.


Audio subcomisaria Patricia Sosa. FM Universidad.

En caso que se encuentre el agresor en el interior del domicilio, la Brigada deberá brindar seguridad al equipo para que pueda intervenir y trabajar con la víctima

En la mayoría de los casos las víctimas de violencia familiar son mujeres. Se requiere que en caso que la persona tenga conocimiento de hechos de violencia puede denunciar y se reserva la identidad, según prevee la ley.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas