Incluyen la autovía hasta San Ignacio en el Presupuesto 2014

El proyecto presentado por el Ejecutivo nacional contempla desembolsos de miles de millones para mejorar la infraestructura. Además de obras viales, se incluyó la construcción de una línea eléctrica de 132 Kv hasta Puerto Piray

Ziegler se mostró confiado en la posibilidad de acordar precios de la yerba

Ziegler se mostró confiado en la posibilidad de acordar precios de la yerba

El diputado nacional misionero Alex Ziegler destacó que el proyecto de Presupuesto para 2014 presentado por el Ejecutivo nacional prevé cuantiosos desembolsos orientados a mejorar la infraestructura en Misiones.

 

 

La principal obra para la que el proyecto reserva financiamiento es la continuación hasta San Ignacio de la autovía de la ruta nacional 12. En las próximas semanas se llamará a licitación para tres tramos, el primero es la travesía urbana de Posadas, que se extiende desde el acceso al aeropuerto hasta la nueva Garita; el segundo, cuya construcción corresponde al Ente Binacional Yacyretá, va desde la Garita hasta el acceso a Cerro Corá y el tercero, desde allí hasta Santa Ana.

 

 

El proyecto que ya analiza el Congreso de la Nación prevé extender el camino de cuatro carriles hasta San Ignacio. De concretarse estas obras, la provincia sumaría poco más de 60 kilómetros de autovía.

 

 

Ziegler indicó que la iniciativa también incluye financiamiento para extender el tendido eléctrico de 132 Kv en doble terna hasta Puerto Piray. “Desde allí se podrá abastecer a todo el norte de la provincia y satisfacer la creciente demanda de esa parte de la provincia”, indicó el candidato a retener su banca en la Cámara baja de la Nación.

En otros puntos, el proyecto también destina financiamiento a la continuidad de las obras del Gasoducto del NEA, que traerá gas natural desde Bolivia a las provincias del Nordeste.

 

 

Otra de las mejoras previstas es el nuevo puente Paso Rosales, entre San Pedro y Paraíso (Santa Catarina, Brasil) y obras vinculadas como el asfaltado de la ruta 27.  “Reclamamos que se incluya centro integrado de atención migratoria con oficinas para las entidades nacionales de control como Aduana, Migraciones y Senasa”, señaló Ziegler en el programa televisivo Debate Sobre el Futuro.

 

 

 

Lo que falta

El ex titular de la cartera provincial de Agro de la Provincia indicó que los legisladores renovadores misioneros buscarán incluir financiamiento para más mejoras.  “Pedimos obras de saneamiento, como el acueducto de Panambí hasta Oberá, proyecto  que tiene una probable fuente de financiamiento externo y se está estudiando incorporar los avales ahora. También la continuación de obras en arroyos que inundan zonas urbanas cuando crecen, como el arroyo Tacuara en Puerto Iguazu, el Yarará en Puerto Esperanza, el Elena en Eldorado. Pedimos que se incorpore una  partida presupuestaria contra la cual se puedan presentar proyectos para dar soluciones a estos problemas” explicó.

 

 

Además solicitarán un fondo  especial para financiar travesías urbanas que mejoren la infraestructura vial de rutas que pasan  por zonas urbanas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas