Dormir en los árboles con lujo y confort es posible en Cuña Pirú Lodge

Las exclusivas cabañas ubicadas a unos 8 metros de altura, en la copa de los árboles, y al pie de un arroyo, se enmarcan en la nueva propuesta de ecoturismo implementada por Cuña Pirú Lodge. Una bañera con vista a la selva y un ventanal en el techo para observar las estrellas desde la cama, completan la oferta de una experiencia inigualable en plena selva misionera. 

En la localidad de Aristóbulo del Valle, capital de Saltos y Cascadas, ubicada a unos 150 kilómetros de Posadas, entre las sierras del Valle del Cuñá Pirú, se encuentra el exclusivo Cuña Piru Lodge, el lugar, que cuenta con 20 plazas, se encuentra dentro de 20 hectáreas de selva, lindantes al salto Encantado.

 

Desde el 2008, Cuña Piru Lodge ofrece cabañas rústicas pero con todo el confort e innovadores diseños (dobles y cuádruples), pero desde este año, cuenta con una nueva propuesta de ecoturismo que fascina a los visitantes: cabañas en los árboles. Las mismas están realizadas con el mayor lujo y comodidad, para que el turista pueda vivir una experiencia inigualable en contacto con la naturaleza.

 

 

 

Lejos del estrés y más cerca de las estrellas

 

Las dos cabañas en los árboles emplazadas en las 20 hectáreas de selva, están a unos 8 metros de altura, son suites para dos personas (parejas) y cuentan entre otras cosas, con una bañera con vista a la selva y un ventanal en el techo para observar las estrellas desde la cama, además ofrecen un cómodo deck afuera, con un sillón para disfrutar de un rico mate en la copa de los árboles.

 

Al respecto y en dialogo con Misiones On Line, el arquitecto Diego Olivera y su hermana Daniela, con quien comparte la misma profesión, brindaron detalles de lo que aseguran “es un sueño hecho realidad”.     

 

Diego Olivera, arquitecto, a cargo de Marketing en Cuña Piru Lodge sostuvo “estas cabañas en los arboles era un sueño que teníamos con mi hermana Daniela, desde que empezamos el emprendimiento de Cuña Pirú Lodge en 2008. Mundialmente se conocen como Tree Houses y es algo que a los turistas de todo el mundo les gusta mucho, así es que nos hemos esforzado, teniendo en cuenta los mínimos detalles, para que quienes nos visitan vivan esta experiencia como soñábamos nosotros que pudieran vivirla, disfrutando al máximo de nuestra selva misionera”. 

 

Y agregó “desde chicos vivíamos trepados a los árboles, y cuando vimos los arboles hermosos de este terreno de 20 hectáreas, dijimos que íbamos a hacer estas cabañas, nos llevó tiempo, porque empezamos con las cabañas a nivel de suelo primero. Y después de estudiar un poco el proyecto, empezamos con la aventura de construir estas cabañas en los árboles”.

 

Olivera detalló además “las cabañas están a la altura de las copas de los árboles para estar cerca de las aves, porque también veíamos que cuando los turistas que nos visitaban hacían avistaje de aves siempre terminaban con dolor de cuello, y en ese sentido pensábamos que no podemos bajar las aves al nivel de los turistas, entonces, mejor subir a los turistas al nivel de los pájaros. Así es que una está a 7,5 metros y la otra a 8,5 metros de altura. Las dos tienen habitación en suite, el baño es partimentado, donde de un lado hay una bañera con vista a la selva y del otro lado están el bidet y el inodoro, sobre la cama hay un ventanal que se puede abrir para mirar las estrellas por la noche y además hay un deck afuera, con un sillón para que la gente pueda disfrutar de un rico mate en la copa de los árboles, en contacto con la naturaleza y con las aves de la zona”.

 

Además dijo “al pie de una de las cabañas pasa un arroyo y en la parte del frente de la otra, cuando llueve mucho, se puede ver un pequeña cascada, la gente que se ha quedado a dormir en estas cabañas se va fascinada, les encanta”.

 

 

 

Las demás propuestas del lugar

 

En cuanto al Lodge en sí, que cuenta con 20 plazas, el arquitecto señaló “arrancamos el emprendimiento con dos cabañas (una para 4 personas y la otra se divide en dos habitaciones dobles y dos para 4 personas, además del House que es donde se sirve el desayuno y las comidas, este último replica un noque, donde los colonos secaban la yerba y el tabaco, buscamos materiales que lo replicaran tal cual, y lo tenemos también con detalles de la época, siempre manteniendo el confort para los visitantes”.

 

“La pileta de 11 metros de diámetro está cerca del arroyo, tiene poca profundidad de un metro veinte por seguridad, y eso hace que el agua siempre esté templada, muy linda, es algo que también la gente disfruta mucho” indicó.

 

Y añadió “tenemos también dos senderos ecológicos de mediana y alta complejidad, que están dentro de las 20 hectáreas, se hacen caminatas nocturnas con la guía de los guardaparques de la zona, cuando hay luna llena y sino de día, también tenemos las caminatas guiadas”.

 

Olivera también dijo que reciben turistas de todas partes del mundo, además de turismo nacional, y manifestó que les recomiendan visitar siempre todos los lugares de Misiones “nosotros les recomendamos siempre salir, los mandamos a los saltos del Moconá, a las Reducciones Jesuíticas, al parque de la Cruz, a Cataratas, a Oberá y otros lugares de Misiones, queremos que vivan la experiencia que ofrece nuestra tierra colorada, con tantos atractivos naturales y culturales”.  

 

Y finalizó “y aunque dentro de nuestro Lodge disfrutan mucho de todos los servicios, tenemos claro, y no podemos negar que nuestro plato fuerte ahora, son las cabañas en los árboles, es un atractivo sorprendente para los que visitan la zona”. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas