Declararon de “Interés municipal” el torneo regional Inter-Dojos

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de declaración de la concejala Claudina Deglise, que respalda el torneo regional Inter-Dojos “Amigos de la J.K.A.”, organizado por el instituto Zanshin-Kai Karate-do J.K.A. El mismo se llevará a cabo el domingo 29 de septiembre, en el Consejo Provincial de Deportes y Recreación, a partir de las 10.

 

 

Al promover su propuesta, Deglise hizo notar que es ésa “una competición  tiene por objeto destacar que el Torneo Regional Inter – Dojos amigos de la J.K.A., es una competición en la cual se invita no solamente a selecciones de diferentes provincias, sino a todos los gimnasios, clubes y lugares de enseñanza del karate-do Shotokan. En esta oportunidad y por tratarse de uun torneo de índole “amigos” el organizador de dicho evento está autorizado por la Organización Nacional de Karate a invitar a Dojos de las provincias de, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Capital Federal,a tres (3) Dojos del país vecino Paraguay y dos (2) Dojos de la República Oriental del Uruguay”.

De igual forma destacó al mentor del evento: “el Instructor del Instituto Zanshin – Kai de Posadas, Dehnike Alfredo es el creador de este evento único por su magnitud y características, y lo lleva a cabo con la colaboración de los padres y alumnos del nombrado Instituto. El Torneo se comenzó a realizar en el año 2006, y se hizo en homenaje a un querido amigo de la familia de Karate, el fallecido profesor Alberto Galeano.

“El Torneo en su primera edición tuvo mucho éxito y de esta forma año a año se fueron sumando más participantes, al principio la competencia contaba con una copa Challenger, y en estos momentos hay cuatro (4) copas gigantes Challenger de todas las categorías de elite.

“El karate entro a la Argentina en el año 1967 con el Maestro Michiiza Itaya, luego de su fallecimiento el karate quedo en manos del sensei Mitsuo Inoue en ese entonces 2do Dan, y actualmente luego de más de 40 años y con más de 20.000 practicantes en el país es el líder máximo y de mayor jerarquía en Sudamérica. Actualmente es maestro con 8vo Dan.

“Karate-do significa camino de las manos vacías, no se usan armas, el cuerpo es el arma. Y  karate nisente nashi significa “no existe el primer ataque o golpe” karate es defensa personal.

El karate es una actividad formativa orientada a cumplir con los fines de la educación en general, promoviendo el desarrollo integral de la personalidad en relación con su fin social, hasta hoy en día conserva sus influencias marciales, y día a día se pone de manifiesto y práctica (disciplina, voluntad, ética, respeto y humildad), se adaptan perfectamente a la época moderna siendo un arte marcial milenario, y a través de la práctica diaria se liberan tensiones, logrando estabilidad emocional, confianza en sí mismo y un excelente medio de autodefensa”, detalló la Concejal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas