Capacitan a Promotores de Salud de Eldorado en salud integral del adolescente y la prevención de embarazo precoz

El curso consta de cuatro módulos de formación que se dicta todos miércoles de septiembre y el primero de octubre. Participan Promotores de Salud de cinco municipios de la Zona Norte de Salud.

Comenzó en Eldorado el Curso de Capacitación para Promotores de Salud relacionado con la salud integral de la adolescente y  la prevención de embarazo precoz. Dicha actividad tiene como objetivos identificar el riesgo social en la población de 10 a 19 años, captar embarazos adolescentes, planificar controles adecuados y evitar nuevos embarazos en aquellos que ya tuvieron su primer hijo  con un adecuado asesoramiento de planificación familiar. 

La capacitación consta de cuatro módulos a realizarse los días miércoles  (tres durante el mes de septiembre y el restante en octubre) e el Salón Auditórium del Hospital SAMIC de Eldorado, destinado a Promotores de Salud del Área Programática Eldorado.

En el primer módulo que se realizó el pasado 11 de septiembre se abordaron las siguientes temáticas: definición de área programática, población a cargo, organización de la tarea diaria, identificación de factores de riesgo social y sanitario, herramientas disponibles para el abordaje y seguimiento de casos.

El curso es organizado por la Gerencia Asistencial del Hospital Samic y el Área Programática de Salud de Eldorado, en colaboración con  el Servicio de Obstetricia, el Consultorio de Salud integral del Adolescente de Eldorado y Equipo Remediar más Redes.

 Participan Promotores de Salud de Eldorado, Santiago de Liniers, 9 de Julio, Puerto Piray, Mado y Colonia Victoria.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas