Sandra Giménez: “Si bajamos la edad de imputabilidad, se va a usar a niños más pequeños para delinquir”

La senadora por Misiones, Sandra Giménez insistió con su postura en contra de bajar la edad de imputabilidad a los 14 años. “Bajar la edad de imputabilidad de los menores no es conveniente. Tenemos que ver políticas de contención y protección de los derechos del niño”, aseveró la legisladora.

 


La Mesa Grande: Sandra Gimenez – senadora FR

 

 

“La infancia tiene que seguir siendo un derecho protegido” consideró Giménez quien entiende que antes de bajar la edad de imputabilidad, se debe trabajar en la formación de los chicos, en la protección y prevención del delito”, señaló-

 

 

Manifestó que se debe actuar principalmente sobre los “grandes, sobre las mafias, sobre los procesos de construcción de malas oportunidades”. La estrategia es seguir insistiendo en la protección de los derechos de los niños, en la protección y reinserción social. “En la medida que bajemos la imputabilidad van a usar a niños mas pequeños para delinquir”, opinó.

 

Para Giménez «los adultos somos parte de esa formación que ellos tuvieron de resolver esos problemas de manera violenta, debemos mostrarle nosotros otra forma de resolver las cosas y de vivir la vida».

 

Por otra parte la senadora recordó que trataron el proyecto para la creación del instituto nacional del té, dijo que comenzó el debate en el senado. Dijo que lo tratarán a pesar de que no hay un consenso nacional para fondos especiales para economías regionales, que, entiende, “son fundamentales para sostener al pequeño productor en tiempos de crisis. Así que la discusión se va a generar en ese sentido”, dijo.

 

(La Mesa Grande: Radio Libertad, Radio República y Canal 12)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas