Corrientes: Espínola y Colombi se adjudicaron el triunfo en primera vuelta

Los encuestadores de dos principales candidatos a gobernador, el intendente de la capital, Carlos «Camau» Espínola (FpV), y el actual mandatario, el radical Ricardo Colombi (ECO), adjudicaron a sus postulantes el triunfo según las encuestas a boca de urna. El Frente para la Victoria también aseguró que ganaría la elección en la capital provincial.

 

Las cifras del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), de Roberto «Tito» Bacman, difundidas por el secretario de Economía y jefe de Gabinete del «Camau», Martín Barrionuevo, dan a Espínola con el 48,9 por ciento de los votos; 46,1 Colombi y 3, para Eugenio «Nito» Artaza, otro radical que se presentó con la denominación Cambio Popular.

Encuestadores de «Camau» Espínola y Colombi adjudican a sus candidatos el triunfo en primera vuelta

Por otra parte, poco antes de las 18, contratado por Encuentro por Corrientes, el titular de Opinión Pública Servicios y Mercados (OPSM), Enrique Zuleta Puceiro, aseguró, que según sus encuestas a boca de urna, Colombi se ubicaría en primer lugar con el 49,2  por ciento de los votos, seguido por Espínola con el 41,9 y en tercer lugar Nito Artaza que conseguiría 6,3.

Zuleta Puceiro brindó estos números en conferencia de prensa desarrollada en el céntrico Hotel Guaraní, donde además dio datos de la elección en la Capital provincial y afirmó que el candidato de ECO, le llevaría 2,5 puntos de ventaja al postulante del Frente para la Victoria.

La encuesta fue realizada en todo el territorio de la provincia, desde las 8 de la mañana, y abarcó 10617 entrevistas, con un error estadístico de +/- 1%, detalló Puceiro.

En contraposición, según la encuesta del CEOP difundida por el Frente para la Victoria, en la capital «Camau» le ganaría al actual gobernador por 51 por ciento a 38 de Colombi, en tanto que también triunfaría en Goya y Paso de los Libres, las otras dos ciudades en importancia actualmente en manos del radicalismo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas