Clásico caliente: Boca querrá escalar ante el caído Racing

En la Bombonera, desde las 18.15, el «Xeneize» irá en búsqueda de un nuevo triunfo que le permita meterse en la pelea de arriba, aunque no contará con Juan Román Riquelme. La «Academia», por su parte, tratará de abandonar la última posición y obtener la primera alegría. Dirigirá Sergio Pezzotta y televisará la TV Pública.

Boca y Racing animarán uno de los mejores y más añejos clásicos del fútbol argentino, en el marco de la séptima jornada del Torneo Inicial y con las obligaciones de recuperarse «a flor de piel». Ninguno de los dos comenzó de la forma que se imaginaban en los trabajos de pretemporada, están en deuda con sus respectivos seguidores y necesitarán una victoria para empezar a alimentar sus sueños de evolución futbolística. Se verán las caras a partir de las 18.15, en la Bombonera, con arbitraje de Sergio Pezzotta y la televisación de la TV Pública.

 

Por el lado del conjunto «xeneize», las falencias defensivas quedaron nuevamente al descubierto en la última caída 3-0 ante Olimpo en la ciudad de Bahía Blanca. Carlos Bianchi sabe que su equipo todavía debe mejorar varias cuestiones trascendentales si quieren escapar a la irregularidad que lo azota (posee 9 unidades, producto de tres triunfos y tres reveses) y consolidarse como el principal candidato a salir campeón. Por el momento, sólo intenciones y algunas insinuaciones esporádicas, aún sin participar de otro certamen en paralelo.

 

En lo futbolístico, se confirmó la peor novedad a lo largo de la semana: Juan Román Riquelme no estará junto a sus compañeros, como consecuencia de una distensión. Al menos, regresarán luego de su paso por la Selección Argentina, Agustín Orión (por Emmanuel Trípodi) y Fernando Gago (por Guillermo Burdisso) ¿Más novedades salientes? Sí, y muy sorpresiva, fue la exclusión de Nicolás Blandi de la nómina de concentrados, sin estar lesionado ni suspendido, por lo que Emmanuel Gigliotti será de la partida por primera vez. Después, la duda radica en la mitad de la cancha, si jugará Joel Acosta o Jesús Méndez. Mientras tanto, Ribair Rodríguez se retrasará unos metros hacia la defensa para darle forma al esquema 4-4-2.

 

En la vereda de enfrente se presentará la decepcionante «Academia», que se quedó sin Luis Zubeldía hace algunas semanas y, si bien mejoró en el rendimiento contra Lanús en el debut de Carlos Ischia (fue 1-1), las satisfacciones todavía son esquivas en la actual temporada. De esta manera, con solamente 2 puntos acumulados, está ubicado como colista y único conjunto que no sumó de a tres en el certamen.

 

¿Qué hará el «Pelado» para buscar imponerse? Apenas una variante en la alineación que fue desde el inicio la semana anterior, ya que Esteban Saveljich reemplazará al expulsado Fernando Ortiz en la zaga central. Luego, todo idéntico, con un dibujo 4-3-1-2, con Matías Cahais de lateral izquierdo, Rodrigo De Paul como enganche y la dupla Luciano Vietto-Gabriel Hauche en ofensiva. A su vez, Valentín Viola esperará su chance en el banco de los suplentes.

 

HISTORIAL ENTRE LOS EQUIPOS:

Boca ganó: 76

Racing ganó: 45

Empates: 40

 

Probables formaciones:

 

Boca: Agustín Orión; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Daniel Díaz, Emanuel Insúa; Joel Acosta o Jesús Méndez, Fernando Gago, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

 

Racing: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Esteban Saveljich, Leonardo Migliónico, Matías Cahais; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Luis Ibáñez; Rodrigo De Paul; Luciano Vietto y Gabriel Hauche. DT: Carlos Ischia.

 

Árbitro: Sergio Pezzotta

 

Cancha: Alberto J. Armando

 

Hora: 18.15

 

Televisa: TV Pública

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas