Bajo la lluvia los correntinos están eligiendo su futuro

En horas de la mañana votaron el actual gobernador y candidato a la reelección Ricardo Colombi, el intendente de Corrientes Capital y postulante a la gobernación Carlos Camau Espínola, el senador y postulante a mandatario provincial Nito Artaza y el candidato a intendente de la Capital por el FPV Fabián Ríos.

Corrientes (Alejandro Fabián Spivak, especial). Bajo, por momentos, una torrencial lluvia los correntinos están eligiendo su futuro político; ya que en este domingo se desarrollan las elecciones provinciales en las que se elijen gobernador, vicegobernador, diputados y senadores provinciales, intendentes, concejales y convencionales constituyentes.

 

Unos 740.000 ciudadanos están en condiciones de sufragar, y lo están haciendo en forma tranquila; aunque, hasta estas horas de la mañana con poca participación electoral. “La lluvia complicó la movilización para todos por igual”; dijo Graciela Raimondi periodista radial.

 

En la oportunidad se presentan cuatro candidatos a gobernador. El actual mandatario provincial Ricardo Colombi, por el partido Encuentro por Corrientes, el intendente de la Capital de Corrientes Carlos Camau Espínola, por el Frente para la Victoria, el senador Nito Artaza, radical disidente que va por el partido provincial Cambio Popular y el socialista Manuel Sussini que se presenta por el partido provincial Compromiso Correntino.

 

Según lo establece la Constitución Provincial para ser electo gobernador el triunfador debe obtener, como mínimo el 46 por ciento de los votos o una diferencia mayor al 10 por ciento con respecto al segundo. De lo contrario habrá balotaje que tendrá lugar el próximo 6 de octubre.

 

 

 

Votaron los candidatos

 

 

 

A las 8:10 votó en la localidad de Mercedes el gobernador Ricardo Colombi.

 

No habló con la prensa. Sólo permitió que se le tomaran fotografías y se lo filme antes y luego de ingresar al cuarto oscuro. “Vino raudamente, votò0 y se fue. No quiso dialogar con la prensa”; dijo Carlos Nuñez el periodista de una emisora de esa localidad correntina.

 

A  las 8.30, sufragó el intendente de Corrientes capital y candidato a gobernador por el Frente para la Victoria Carlos Camau Espínola.

 

Llego al establecimiento escolar acompañado de su esposa e hijo. “Hoy es un día de fiesta, donde los correntinos nos jugamos nuestro futuro”; dijo Camau toda La prensa provincial, de otras provincias y nacionales que desde temprano lo aguardaron en la puerta del Liceo correntino.

 

De buen ánimo dijo que “nosotros estamos en el proyecto nacional y popular. Queremos sacar a Corrientes de la crítica situación en que se encuentra como lo hicimos en la Capital. Estoy convencido que los ciudadanos nos acompañarán en este patriada”.

 

Camau dijo que “Corrientes debe ser, al igual que las provincias que la rodean como Misiones, Chaco, Entre Ríos, entre otras ejemplo y debemos unirnos todos para tener un Litoral grande y en crecimiento. Somos una isla al lado de estas provincias”.

 

A las 9:30 votó el senador y candidato a gobernador el radical disidente Nito Artaza. Tras denunciar que están escondiendo, el oficialismo provincial las boletas de su partido dijo que “estoy convencido que habrá segunda vuelta. Corrientes debe salir del letargo en que se encuentra. Se debe terminar con la gran pobreza que existen en esta provincia”.

 

A las 10:00 votó el candidato a intendente de la Capital de Corrientes y actual senador nacional por el Frente para la Victoria Fabián Ríos. “Estoy convenid oque los correntinos nos acompañarán. Gobernaremos junto a Camau, él como Gobernador y yo como Intendente de la Capital y sacaremos juntos a Corrientes de la pobreza”.

 

 

 

Resultados

 

 

 

Según las encuestadoras los resultados definitivos se conocerán recién pasados la medianoche. “Serra unja elección voto a voto y realmente no antes de las 24:00 se sabrá quien se impondrá en los comicios de hoy”; dijo Carlos Rivarola representante de una consultora local.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas