Aseguran que categorizar los restaurantes de Posadas le hará bien al turismo

La concejal, Laura Duarte, presentó un proyecto para categorizar los bares y restaurantes de la ciudad, dijo que la construcción pretenden hacerla en conjunto con diferentes sectores de la gastronomía. Desde  AMHBRA señalan que será un aporte importante para el turismo. En diez días se reunirían con todos los sectores que quieran tener participación en este proyecto, dijo la edil. 


La Mesa Grande: Laura Duarte concejal de Posadas y Desiré Voght Asociación Misionera de Hoteles Bares Restaurantes y Afines. (AMHBRA)

Laura Duarte concejal de Posadas y Desiré Voght Asociación Misionera de Hoteles Bares Restaurantes y Afines. (AMHBRA)

Laura Duarte concejal de Posadas y Desiré Voght Asociación Misionera de Hoteles Bares Restaurantes y Afines. (AMHBRA)

 

La concejal dijo que contaron con la colaboración de la Asociación Misionera de Hoteles Bares Restaurantes y Afines. (AMHBRA). Su presidenta, Desiré Voght, consideró un aporte muy importante para el turismo.

 

Sobre la categorización la edil explicó que la disposición fue imitada de otras ciudades que trabajan de esta manera, como ser Entre Ríos, Madrid, entre otras. “A medida que van subiendo las categorías, suben las consideraciones y el servicio”, señaló.

 

 

Precisó que la categoría que tengan los restaurantes la establecerá un personal idóneo. Aseguró que la reglamentación debe ser lo más amplia posible, “sin dejar de considerar que se trabaja con clientes o comensales del ámbito local”.

 

Duarte indicó que lo que proponen va enfocado en establecer las categorías en función de niveles.

Las categorías serán establecidas con tres o cuatro tenedores, en lugar de las estrellas de los hoteles.

Por su parte, Desiré explicó que la categorización de los hoteles con las estrellas la hace el ministerio de Turismo. Sostuvo que no será condición que la categorización del restó de un hotel vaya de la mano de la categoría del mismo-

 

(Programa La Mesa Grande –Radio Libertad y Radio República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas