Argentino de Velocidad: Gran fecha del Rosamonte Racing Team en Junín

El Rosamonte Racing Team tuvo un buen fin de semana en la 7º fecha del torneo disputada en Junín. Por un lado Fabián Rosinski liderá la categoría Stock Bike 600 y obtuvo una nueva victoria en el debut con el equipo. Mariano Silveira fue segundo y también da pelea, faltando tres fechas (Termas de Río Hondo, La Rioja y el cierre en Posadas) para el gran final del certamen.

La séptima fecha del campeonato Argentino de Velocidad dejó un saldo muy positivo para el Rosamonte Racing Team ya que dos de sus pilotos se encuentran peleando seriamente el torneo y con grandes posibilidades de ganar en sus respectivas categorías.

Por un lado, el apostoleño Mariano Silveira, hizo una carrera pensante, sumó puntos valiosos y llegó a los 71 tras el segundo lugar de la final en la categoría Stock Bike 1000 cc. Segundo en el torneo quedó Federico Rossi, con 69, quien no clasificó y a pesar de la victoria del mendocino, Lucas Molina, que con una nueva victoria suma 40 puntos, quedó tercero un campeonato al rojo vivo. 

 

Debut con victoria

En la Stock Bike 600 cc, el piloto de Aristóbulo del Valle, Fabián Rosinski, en su primera experiencia con la Kawasaki ZX6R fue formidable, ya que ratificó todo lo bueno que había hecho en las clasificaciones y se quedó con la victoria, seguido por Nahuel Morillas y por Mauricio Cornier. El recientemente integrado al equipo misionero liderá su categoría y se perfila para el título, una meta que también comparte Mariano Silveira.

El más pequeño del equipo misionero, Nahuel Andrés Santamaría tuvo una nueva experiencia en su formación deportiva, pues se sintió a gusto desde el primer día y el último sábado en la segunda prueba libre finalizó entre los mejores. En la clasificación salió entre los que encabezaban el pelotón pero nunca pudo encontrar la vuelta rápida. Finalizada la misma, en la revisión técnica, cinco pilotos fueron excluídos y tuvieron que largar desde los últimos puestos de la grilla de partida. 

Una vez en carrera vino remontando pero lamentablemente tuvo una caída que postergó sus ilusiones de demostrar su crecimiento como piloto, en un circuito que le había gustado, pero que le resultó muy complicado en clasificación y en la carrera.  

 

Rendimiento regular

Por su parte, Adrián Silveira alternó buenas y malas durante el fin de semana en el autódromo de Junín y finalizó 8º en la categoría Super Sport 600 cc que tuvo como ganador nuevamente a Sebastián Porto, que va por el título.

De esta manera ha sido un buen papel nuevamente el expuesto por los corredores del equipo misionero que obtuvo buenos  resultados y perspectivas, pues ha sido un mes de cambios, coronado con podios, victoria, punta en la Stock Bike en 600 cc con Rosinski y en 1000cc con Mariano Silveira. Desde la parte técnica del equipo indicaron que fue una prueba altamente superada en Junin. 

La próxima fecha del apasionante campeonato será el 13 de Octubre en el autódromo mundialista de Termas de Río Hondo. Luego será el turno de La Rioja y el gran cierre, esperando la posible coronación, será en Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas