Primer concierto del año de la Orquesta Juvenil será en la Escuela de Música

La dirección de Orquesta de Cámara y Coro Estable invitó a participar del primer concierto del año de la Orquesta Juvenil del Centro del Conocimiento, mañana domingo a las 21, en el auditorio de la Escuela Superior de Música, Roque Pérez casi Colón. Se iniciaron como alumnos de los talleres de cuerda (violín, viola, violoncello y contrabajo) y hoy conforman la mencionada Orquesta Juvenil del Centro del Conocimiento.

A tan solo tres años de la creación de los talleres permanentes de cuerdas y vientos, la joven orquesta dirigida por el concertino (primer violinista de la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento) Diego Salazar Henning, ofrecerá una noche de concierto con autores como Astor Piazzolla, Antonio Vivaldi y Amadeus Mozart.

El Joven director cuenta sobre este proyecto y el concierto: “Las expectativas siempre son muchas, porque justamente es un gran grupo con el que se pueden hacer grandes cosas contando con el apoyo y la infraestructura que nos ofrece el Centro del Conocimiento, esto hablando de la gestión del Maestro Emilio Rocholl, quién fomentó este taller (de hecho hoy en día muchos de mis primeros alumnos están tocando en la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento). Se trata de un trabajo y por sobre todo una manera de sostenerse en la difícil tarea de vivir de la música”.

La relevancia de estos conciertos implica un arduo y minucioso trabajo de profesores e instrumentistas a lo largo de años de estudios. Los instrumentos de cuerdas frotadas como lo son el violín y la viola (por citar algunos), requieren además de una destreza física y auditiva, un compromiso para con la música y por sobre todo, con el instrumento.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas