La UCA de Santa Fe sede Posadas dio una charla acerca de la vida universitaria

La Universidad Católica de Santa Fe -sede Posadas- a través del servicio de Atención Psicopedagógica, dependiente de la secretaría Académica, llevó adelante con muy buena participación de los estudiantes que cursan el último año de la secundaria, una charla de introducción a la vida universitaria, con el objetivo de ofrecer un espacio de “acercamiento” entre ambos niveles educativos.

 

Desde las nueve de la mañana y hasta las doce, alumnos del Colegio San Basilio, de la EPET Nº 1, del Instituto Inmaculada, del Instituto Madre de la Misericordia, de la Escuela de Comercio Nº 8 participaron de la jornada organizada.

En primer lugar, la Charla Introductoria estuvo a cargo de Facultad de Arquitectura y el Vice decano, Arquitecto Fernando Juan Dasso y el Secretario de gestión, Arquitecto Pablo Pachou. Luego, fue el turno del Vicerrector Académico Mgter. Eugenio Martín De Palma quien se explayó sobre “La Institución Universitaria”.

Después de un breve descanso, los estudiantes escucharon y conocieron más sobre las “Incumbencias del Abogado”, con la Dra. Carolina Rosas y el Dr. Rubén Moroz de la Facultad de Derecho y Ciencia Política – Abogacía.

En su alocución, los responsables de la Universidad rescataron la historia de la Institución Educativa, reflexionaron sobre la responsabilidad social de los profesionales en la construcción de una mejor calidad de vida en las comunidades en las que viven y los jóvenes pudieron hacer preguntas sobre las carreras que ofrece la Universidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas