La Marca Misiones se presentó en la Feria Internacional de Turismo

El gobernador Maurice Closs presentó la Marca Misiones, que representará al turismo de la provincia en el país y en el mundo.“Queremos que el turismo sea una marca registrada que trascienda los gobiernos”, señaló el mandatario.  

El gobernador Maurice Closs presentó en la Feria Internacional de Turismo la Marca Misiones, que representará al turismo de la provincia en el país y en el mundo. La marca, que simboliza los cuatro colores característicos de Misiones, con el rojo de la tierra, el verde de la selva, el azul de las Cataratas del Iguazú, ríos y arroyos, y el amarillo que señala la calidez de los misioneros, fue exhibida en el stand de Misiones en la FIT, uno de los más grandes y concurridos de la feria.

 

 

“El turismo es una política de Estado, esperamos que sea sostenida en el tiempo y trascienda los gobiernos. Para la economía, el turismo es tan importante como la yerba mate, es algo que debemos sostener. Que más allá de la marca, sea un espacio reconocido del turismo en el país y el mundo”, indicó Closs en la presentación.

 

 

“Queremos que esta sea una marca que trasciende a este Gobierno que termina en dos años”, precisó, junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el misionero, Horacio Blodek.

 

 

Closs explicó que la marca es un “paraguas” para las submarcas provinciales, que se promocionará en el mercado nacional y mundial.

 

 

“La FIT es muy importante para nosotros, tenemos asistencia perfecta. Siempre andamos dando vueltas, porque es nuestra feria. Uno podrá ir a una feria puntual en una región del país o en el exterior, pero la argentina es esta. Los misioneros, venimos con un ejército de operadores, funcionarios, promoción, periodistas, porque es la feria donde tenemos la responsabilidad de mostrar las cosas que hacemos. La FIT provoca sinergia. Somos una provincia de maravillas, pero no se queda atrás la Patagonia, la zona de los vinos, de deportes de nieve, la zona del Atlántico, Mar del Plata, la Capital. Todo el encanto del país está en la FIT”, elogió el mandatario misionero.

 

 

El Gobernador indicó que la Marca Misiones es producto de muchos años de trabajo y de “entender que juntos logramos muchas cosas, posicionamos a Misiones como un destino turísticos, logramos que Cataratas del Iguazú sean una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, generamos inversiones en infraestructura, agrandamos el destino provincial, con la Costanera de Posadas, los Saltos del Moconá, parques nuevos como el de Santa Ana, restauramos monumentos históricas como las Misiones Jesuíticas”.

 

 

“Entendimos que este era el momento oportuno para dejar algo que trascienda los gobiernos, que la política del turismo quede marcada a fuego. Que no haya margen para volver atrás. Que sea tan complejo negar el desarrollo del turismo como el de la yerba mate. Son miles los misioneros los que viven vinculados al turismo en cada rincón de la provincia”, argumentó el mandatario.

 

 

 “Por eso entendemos que luego de haber trabajado mucho, estaba bueno pensar en una marca, que tiene tres colores que sobresalen. El azul, que simboliza el agua de las Cataratas, de ríos y arroyos. El verde de la selva expresado en el millón de hectáreas protegidas, el verde profundo de la reserva Yabotí. El rojo característico de la tierra colorada y el amarillo que es algo muy especial, que es la representación de la belleza propia, la calidez del pueblo”, indicó.

 

 

Para Closs, la elección de las Cataratas del Iguazú como una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, marcó “un antes y un después”. “La M de Misiones es un 7, que está presente en la tipografía, porque tenemos una de las Siete Maravillas, pero toda Misiones es maravillosa”.

 

 

“Tenemos una fuerte conciencia de equipo, por eso, la Marca Misiones está vinculada con la marca país al lado. Y esto es así, porque es altamente probable que un turista no decida venir a Misiones, sino a la Argentina. Y después, aparecemos como el principal destino de turismo internacional en el país”.

 

 

“Queríamos hacer la presentación en esta feria de los argentinos. Tenemos un país espectacular para mostrar y Misiones es una maravilla natural. Si no conocen, vayan. Se encontrarán con la selva, el verde, la selva está en Misiones. Hay mucha agua. Saltos, Cataratas, ríos, arroyos. La tierra roja que nos caracteriza. Misiones es una hermosa provincia con pura vida natural. Esperamos que el turismo quede marcado a fuego como una política de Estado. En el turismo, hay una polea para seguir creciendo más y en paz”, concluyó el mandatario.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas