Crucero venció a Almirante Brown en Santa Inés

Crucero del Norte
Almirante Brown
2 0
Jugando: Primer Tiempo

Gol de Tomassini antes del minuto. 

Gol de Colzzera a los 38. 

Crucero del Norte de Misiones se metió en el lote de los equipos que pelean por el título al vencer, de local, a Almirante Brown por 2 a 0, en un partido de la 7ma. fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional.

 

 

En el Argentino A, Guaraní sumó su primer punto jugando de visitante al igualar con Central Norte 0 a 0

 

Los goles del conjunto de Posadas los marcaron Gabriel Tomassini (1m. PT) y Ariel Cólzera (38m. PT).

 

Crucero del Norte, con la victoria, llegó a 11 puntos y quedó a ocho del líder, Defensa y Justicia; mientras que Almirante Brown se quedó con 8 unidades.

 

El equipo local golpeó de entrada con el gol de Tomassini, luego manejó el partido y después convirtió su segundo tanto, a través de Cólzera.

 

Eso le dio tranquilidad y a la vez noqueó a Almirante Brown, que no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas para revertir el resultado, más allá de contar con un par de oportunidades.

 

Así Crucero del Norte sumó en las dos tablas, la de posiciones y la de los promedios y el conjunto de Isidro Casanova se quedó sin nada.

El Colectivero tuvo una de esas noches en donde la tarea se simplificó de arranque. Al minuto de juego el central Gabriel Tomassi aprovechó un buen centro de Diego Torres por el sector de derecho y de cabeza puso en ventaja al dueño de casa. Con la tranquilidad de abrir el juego desde los vestuarios prácticamente, el conjunto de Iván Delfino manejó el partido desde un principio y luego jugó con los nervios de un rival que fue intermitente y con pocas luces.

 

 

Más allá de que no tuvo un juego muy lúcido en la primera parte, el local golpeó en los momentos justos y a los 38 de la primera parte llegó un penal por mano de un defensor visitante.

 

 

El que se hizo cargo de la falta fue Ariel Cólzera que con un certero remate al palo derecho de Dobler puso el 2 a 0 y así se fueron al descanso.

 

 

En el complemento el equipo visitante salió a presionar más y eso posibilitó que los dirigidos por Delfino se replegaran para esperar y salir rápido de contra.

 

 

Antes de los 10 de la parte definitiva, el misionero Claudio Fileppi escapó bien por izquierda y luego de un par de amagues, se metió cerca del área y remató con la pierna menos hábil, la derecha, pero ese envío fue débil  a las manos del golero forastero.

 

 

Después de los 15 del complemento, Almirante tenía la pelota pero no generaba mucho más allá de un pelotazo o alguna jugada con pelota parada. Fue así que la dupla Tobio-Ojeda empezó a mover el banco e hizo ingresar a Francisco Gral en lugar del diez, Canello.

 

 

Delfino enseguida reaccionó con otra modificación y mandó al verde césped a Juan Cabrera en lugar de Ariel Cólzera.

 

 

Así las cosas, Diego Torres pasó a jugar de delantero y el ingresado por derecha pero siempre pensando más en la marca y salir rápido de contra.

 

 

Posteriormente ingresó Enzo Bruno en lugar de Diego Torres, que apareció en pocas veces pero le aportó al equipo mucho sacrificio y cuando tuvo que jugar demostró su categoría nuevamente.

 

 

A los pocos segundos de saltar a la cancha, Bruno generó una gran jugada con el paraguayo Álvarez y tras una pared perfecta, el de San Ignacio quedó mano a mano con el arquero visitante y su remate de derecha explotó en Dobler, quien ahogó  el tercero del local.

 

 

Luego el equipo misionero se dedicó a cuidar la pelota e incluso aparecieron buenos momentos de fútbol y si el tercer gol no llegó fue exclusivamente porque el arquero visitante tuvo una buena actuación y sacó un par de pelotas importantes.

 

 

Ganó Crucero y con una buena actuación, no le convirtieron goles, anotó en los momentos justos y el marco fue el ideal más allá de la lluvia. La gente disfrutó y se fue feliz de Santa Inés.

 

 

Ahora se viene otro juego en casa y será el miércoles a las 21 ante Douglas Haig de Pergamino.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas