Buscan que Misiones sea sede de las Olimpíadas de Veteranos de Malvinas en el 2015

El exc ombatiente de Malvinas misionero y ganador de la medalla de oro en Ajedrez en las Olimpíadas de Veteranos de Malvinas 2013 que finalizan hoy en Chaco, Daniel Pérez confirmó que se propuso a Misiones como sede del evento en 2015. Estimó que para que eso se logre se necesita buena organización de los veteranos y apoyo del Gobierno provincial y comunal.


Audio Daniel Pérez, ex combatiente de Malvinas. Radio LT 17.

 

 Pérez explicó que el objetivo de las olimpíadas es fomentar la actividad física y la salud de la población de veteranos de Malvinas de todo el país. “Por eso nos juntamos en distintas provincias todos los años y este año el Comité Olímpico lo hizo en Chaco”, dijo.

Según indicó se compite en aproximadamente 20 disciplinas y la de la delegación de Misiones este año participaron 30 excombatientes de Malvinas en fútbol, bocha, tiro y ajedrez. “La gente se prepara, por ejemplo en fútbol, hay compañeros que fueron jugadores de primera. Además el evento hace fomentar la camaradería y plantear cuestiones nuestras. También tiene eventos culturales como poesía, drama, teatro”, dijo en ese sentido y agregó “mañana es la clausura. Mi participación terminó ayer y ya volví Misiones y la delegación misionera permanecerá allá hasta mañana (por hoy)”.

Asimismo confirmó que se plateó la posibilidad de hacerlo en Misiones en 2015 pero que ello depende de que los veteranos estén organizados y de que obtengan el apoyo del Gobierno provincial y comunal. “Es algo importante porque aproximadamente 1.800 veteranos de guerra participan de estos eventos, hay que tener una estructura de alojamiento, lugar donde se realizarán las actividades, sobre todo fútbol que es el que más convocatoria trae”, señaló.

Por otra parte se refirió a las pensiones de los veteranos en la provincia y aseguró que son las más bajas de todo el país con 1500 pesos mensuales. “En Chaco cobran cinco mil pesos y en Corrientes, seis mil”, comparó finalmente.

(LT17)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas