Provincias del NEA unifican criterios en la capacitación del recurso humano de emergencias

Las provincias de Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa (integran el Noroeste Argentino) acordaron trabajar en forma conjunta y coordinada, junto a la Nación, en la capacitación del recurso humano que se desempeñan en Emergencias y Traslados, a los efectos de mejorar la capacidad de respuesta ante desastres naturales y/o accidentes. Buscan formar cinco “instructores” en cada una de las provincias para que repliquen sus conocimientos a los demás equipos de salud. Tratan de mejorar la capacidad de respuesta ante eventuales situaciones de desastres o accidentes.

  La reunión de trabajo abarcó tres días de capacitación (el 21, 22 y 23 de agosto) que se desarrolló en el marco de la Jornada sobre “Atención Pre-hospitalaria del Trauma” y se llevó a cabo en el Bio Centro de Interpretación de Puerto Iguazú.

   Asistieron representantes de la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria (DINESA), a cargo del Dr. Gabriel Ive; el Subsecretario de Atención Primaria de la Salud y Director de la Red de Traslado de Misiones, Dr. Jorge Martín Cesino; de la Dirección de Emergencia Sanitaria de Corrientes, a cargo del Dr. Gustavo Inbelloni; el Director de Emergencia Sanitaria de Chaco, Dr. Eduardo Dib e integrantes de Salud del Gobierno de Formosa.

   Durante el Encuentro se buscó establecer una mayor coordinación y unificar criterios entre las cuatro provincias del Noroeste Argentino (NEA) y la Nación -a través de la DINESA-, en la capacitación de la atención pre-hospitalaria, con el objetivo de que todos instrumenten los mismos lineamientos en la formación del recurso humano.

   Se pretende formar antes de fin de años a cinco “instructores” por provincia -certificados por la DINESA- para que repliquen el Programa de Capacitación en sus respectivas jurisdicciones. De esta manera se busca mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de desastres.

 

 

 

 

  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas