Parlamento estudiantil: Presentaron proyecto para regular el bullying en las escuelas

En la sesión de ayer del Parlamento Estudiantil, Gustavo Velázquez, del provincial Amadeo Bonpland de Oberá presentó un proyecto sobre el bullying, del cual dijo “es un grave problema social y los casos se dispararon”, mencionando lo ocurrido en Posadas en el cual “ un estudiante de secundaria se suicidó tirándose de un edificio y en Oberá, en una escuela primaria un chico atacó a un compañero que se burlaba de él”. La sanción que pretende es de índole social, como trabajos en el colegio o en la comunidad para retribuir el daño que hicieron a la sociedad, porque el bullying es un daño social”, dijo.


Audio diputado juvenil Gustavo Velázquez. Radio A.

 

 

El joven diputado consideró que la situación es tal que  “llegamos al punto que el agredido se transforma en agresor, hace que la persona cambie y se vuelva agresiva y violenta”.

Dijo que el tema no se trata específicamente en la ciudad de Oberá, sí hubo charlas en la Casa del Bicentenario sobre la violencia en general, pero no sobre el bullyng que le preocupa.

En el proyecto prevé crear una secretaría social de prevención que regule los casos de bullying, y  un tribunal que juzgue casos de bullying en la niñez y la adolescencia, y sancione a los infractores, “la sanción sería de indole social como trabajo comun itaria, que limpie su colegio o ayude a la comunidad.

Para arribar a este proyecto dijo que se hizo un trabajo exhaustivo, cree que tiene apoyo en su colegio donde logró casi la mitad de los votos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas