Este domingo se realizará el festival solidario «Noche de los Lápices»

Esta mañana, el Ministro de Gabinete Ricardo Escobar junto a jóvenes del Movimiento Peronista Renovador presentó en Casa de Gobierno, el Festival Solidario «Noche de los lápices» que se realizará este domingo en el IV tramo de la Costanera, con la participación de bandas misioneras. Este evento, será para recolectar alimentos no perecederos y ropas para familias y comedores de la ciudad. Ese domingo, se presentaran Gervasio Malagrida, Gary Anadón, Santos Guardianes, Vigilia, Los Bikers, Suinda, Bajo Los Cimientos y Omnium.

Ante la prensa Escobar manifestó que «La noche de los lápices es una etapa oscura y es un antes y después porque la dictadura significó secuestros, asesinatos y destrucción de aparatos productivos y aniquilamiento de millones de puestos de trabajo y de militantes que lucharon por un país mejor y recordar a estos jóvenes de la noche de los lápices con el caso de Miguel «El gato» Sánchez acá en Misiones que era el dirigente principal de la Union de Estudiantes Secundarios en misiones, que fue torturado y asesinado por la dictadura y por grupo de tarea de la policía de misiones».

 

Y en este sentido remarcó que «son cuestiones que nos marcaron para siempre a los militantes y amigos de ellos. No vamos a renunciar jamás, aunque a Lanata no le guste y a que otros políticos no les gusten, de devolver la memoria y no dar perdón a esas cosas, sino dar justicia como corresponde». » Y por eso, con mucha alegría recibo a artistas como Gervasio Malagrida, consagrado en la música misionera junto a otros grupos no conocidos, se presentaran en un festival el día domingo y también, orgulloso de esta juventud del movimiento peronista renovador que están llevando adelante un ciclo de charlas en colegios sobre la noche de los lápices».

 

Cabe señalar que estas charlas se realizaron ayer en el colegio Bop 8 de Villa Cabello, y hoy se realizó por la mañana en el colegio Nacional Martin de Mousy, y por la tarde, hoy se estará trabajando en el colegio Industrial y la semana que viene, nuevamente en el BOP 8 y en el Roque González. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas