En busca de una victoria como visitante Guaraní enfrenta a Central Norte

Guaraní el pasado fin de semana por la cuarta fecha logró su primer objetivo: ganar. Ahora viajó a Salta en busca de otro objetivo: ganar de visitante. Este sábado a las 21,15 enfrentará en el estadio «Padre Martiarena» a Central Norte, equipo frente a quien logró su última victoria fuera de casa por 2 a 1, en el torneo anterior.

 

 

José María Bianco, muy conforme con la actuación del equipo en la victoria por 4 a 1 frente e Central Córdoba, mantendrá la misma alineación y el mismo planteo táctico.

El partido se adelantó para este sábado debido a la festividad de la Virgen de los Milagros el domingo, que en Salta congrega multitudes.

La única modificación que realizará el técnico será en el banco de suplantes, ante la lesión de Pablo Ostrowski ingresará el zaguero Ricardo Bernay.

En ocasión del torneo anterior, que finalizó con la victoria de Guaraní por 2 a 1, en único tanto de los salteños lo convirtió Enzo Noir, que hoy viste la casaca de Guaraní y que fue figura importante para la victoria frente a los santiagueños.

 

DECLARACIONES

 

Ramón Valdez, a quien le traen reemplazante en el comienzo de la cada torneo, pero que siempre se mantiene como titular, dijo con respecto a la línea de tres zagueros que «no hay problemas, por los volantes por afuera van y vienen y siempre nos dan una mano».

Germán Gamarra expresó su esperanza que los salteños «no se despierten contra nosotros, porque hasta el momento no lograron ningún punto».

Reconoció que la cancha de Central Norte es «más grande, motivo por el cual tenemos que estar muy atentos en la defensa».

El «Chaucha» Bianco señaló que «nunca se sabe si el hecho de no haber logrado triunfos juega a favor o en contra de un equipo. porque si no marcan el primer gol en los primeros minutos, entra a jugar la presión del público hacia sus mismos jugadores que nosotros tenemos que ser inteligentes para saber aprovecharlo».

Con respecto al sistema táctico dijo que «no veo la necesidad de cambiarlo, pero además hay que tener en cuenta que es flexible, ya que con solo movimiento ya lo modificamos».

Federico Cosentino, el arquero que se ganó la titularidad en la valla franjeada, expresó que «es una cancha muy buena en la que vamos a jugar, eso puede resultar beneficio para el juego de to que nos inculca nuestro técnico».

Bianco manifestó que este viernes realizará una liviana movilización en la cancha de Juventud Antoniana.

 

LA DELEGACIÓN

 

La delegación está compuesta por 18 jugadores. Ellos son Federico Cosentino, Ramón Valdez, Alan Vester, Tobías Albarracín, Roberto Bonet, Germán Gamarra, Darío Cardozo, Elian Kopp, Ramiro Pereyra, Enzo Noir, Darwin Barreto (equipo titular confirmado por el director técnico), Gonzalo Ponzio, Germán Noce, Ricardo Narvay, Osvaldo Young, Ezequiel Cevallos, Exequiel Narese y Fabián Castillo.

Además de Bianco viajaron el ayudante de campo Telmo Gómez, el prepador físico Gustavo Dambrosio, el médico Carlos Noguera y el kinesiólogo Marcelo López.

La delegación viajó en el colectivo suite premium vip número 610 de la empresa Río Uruguay, capacidad para 26 pasajeros a cargo de los choferes Fabián González y Joaquín Acuña.

 

EL PROGRAMA

 

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay vs. Juventud Antoniana

Central Córdoba vs. San Martín de Tucumán

San Jorge vs. Tiro Federal

For Ever vs. Gimnasia y Tiro

Libertad vs. Juventud Antoniana

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas