El Renatea participó de la Mesa de Gestión Educativa para los contextos rurales

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), participó esta mañana de la mesa de gestión educativa para los contextos rurales. El objetivo de esta mesa de gestión es adecuar la oferta educativa a los contextos locales y regionales, para lo cual se propone la articulación de las diferentes instituciones que están trabajando en áreas de educación y/o desarrollo en el contexto rural.

 

Participaron de la reunión el Ministro de Cultura y Educación, Ing. Luis Jacobo, el diputado nacional Alex Ziegler, Adolfo Safrán, presidente del Consejo General de Educación de la provincia, Dante Genesini, Sub secretario de Educación de la provincia; Adrián Rojo, delegado provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación; Ramón Enriquez, delegado provincial de RENATEA y Matías Sánchez, delegado de la región NEA de RENATEA.

En la reunión, se compartieron las experiencias de las instituciones participantes y se acordó un plan de trabajo para el abordaje territorial. En este sentido, el 2 de octubre en la ciudad de Apóstoles, se realizará la primera reunión de Educación y Ruralidad, y durante todo el mes se realizarán encuentros en distintos municipios.

Desde RENATEA, se compartió la experiencia del Plan de Alfabetización que se inició en toda la provincia, para alfabetizar a los trabajadores y trabajadoras rurales, en pos de garantizar el derecho a la educación.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas