Cerro Azul celebró su 80º aniversario

Con un acto y desfile cívico-militar, el pueblo de Cerro Azul, festejó un año más de vida. La ceremonia fue presidida por el gobernador Maurice Closs, acompañados por el Intendente local Luis Spachuk, el ministro de Gobierno Jorge Franco y otros funcionarios. En la oportunidad de inauguró el edificio de la comisaría donde funcionará la comisaría de la mujer y la verificación técnica de vehículos.

Como cada 13 de septiembre, la comunidad de Cerro Azul celebró el aniversario del municipio. En esta oportunidad con la presencia del Gobernador de Misiones, quien encabezó en primera instancia la inauguración de Comisaría local, dependiente de la Unidad Regional VI.

En la misma, funcionará la Comisaría de la Mujer, que fue construida a nueva y la Planta de Verificación de Automotores, ambas creadas recientemente, traerán un beneficio importante a los pobladores locales y de localidades vecinas.

Dentro de la comisaría se desplegó un cuadro en homenaje al primer Agente de Policía, Don Bernardino Ferreyra, nombre que llevará la el edificio de la fuerza policial.

En su discurso frente a los ciudadanos de Cerro Azul, el Gobernador Maurice Closs se refirió a la inauguración y dijo “las dependencias policiales son necesarias para la comodidad del personal y una mejor atención a las necesidades de la gente. Es una de nuestras políticas de Estado la de realizar mejoras y construir Comisarías nuevas para dar seguridad a los pueblos”.

En la oportunidad destacó la importancia de contar con una Comisaría de la Mujer, “muchos se preguntarán la función que cumple, y hoy es fundamental, porque viene a resolver los problemas de violencia de género que sufren las mujeres. En ellas atienden personal femenino, que tiene la sensibilidad y capacidad de comprenderlas y contenerlas”.

Además agregó, “cuando uno va a los municipios el día de su aniversario, aprende muchas cosas, el porqué de los nombres, cómo comenzaron a ser una comunidad, quienes fueron los primeros pobladores, y celebrar 80 años es una manera de homenajearlos. Seguramente ellos jamás habrán pensado que hoy Cerro Azul esté como está hoy. Por eso a mí me llena de felicidad que las obras pensadas estén en ejecución, eso muestra que hay buena administración y que se está atento a las necesidades de la gente”.

Por su parte el Intendente Spachuk se mostró emocionado, saludó a la comunidad y dijo “estamos muy agradecidos por todas las obras que tenemos, es un día de alegría para todos nosotros. Todas estas cosas nuevas que le brindamos a la comunidad, nos permiten seguir creciendo como pueblo”.

En tanto que el Ministro de Gobierno Jorge Franco, nacido en el municipio, también saludó a la comunidad y les pidió que sigan acompañando al Gobierno de la Renovación para poder seguir generando mejoras para la sociedad”.

El acto finalizó con un desfile cívico-militar del que participaron representantes de instituciones locales y miembros de todas las fuerzas de seguridad. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas