Realizarán un operativo para rescatar el cuerpo del suicida en las Cataratas

El director de Defensa Civil de Puerto Iguazú, Walter Bareiro confirmó que personal de Bomberos voluntarios, de Defensa Civil y rescatistas del parque se encuentran reunidos en el Salto Bosetti para emprender un operativo de búsqueda y rescate del cadáver del hombre que se arrojó ayer. Indicó que en primera instancia, bajarán con cuerdas a dos piletas naturales de piedra ubicadas a diferentes alturas del salto para verificar si el cuerpo se encuentra ahí o no.


Walter Bareiro – LT4, Red Ciudadana

 

Al respecto explicó “la idea es hacer un descenso desde donde el hombre se arrojó para inspeccionar las piedras del salto… Es un curso ciego, hay una especie de pileta de piedra adonde bajarán con cuerdas, luego hay un segundo playón, y si no está, significa que el cuerpo fue llevado por el río”.

Según dijo, el operativo duraría entre tres o cuatro horas y, de no hallarse el cuerpo en las piletas de piedra del salto, partirían patrullas a pie para recorrer el río desde las orillas hasta Punta Peligro y personal de Prefectura iría por agua.

Por último recordó que el mismo operativo fue realizado en 1998 cuando una mujer se tiró del Salto Bosetti con se nieto. En esa oportunidad los cuerpos fueron hallados en una de las piletas del salto.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas