Quieren crear un parque trinacional en Cataratas

El proyecto está diseñado y ahora esperan el reingeso de Paraguay al Mercosur.

El proyecto está diseñado y ahora esperan el reingeso de Paraguay al Mercosur.

 El objetivo es crear un parque Trinacional que comprende la construcción de puentes internacionales y la instalación de un cable carril en el sector de las tres fronteras.

El millonario proyecto “Aguas Grandes” fue presentado en la ciudad de Foz do Iguazú. El objetivo es crear un parque Trinacional que comprende la construcción de puentes internacionales y la instalación de un cable carril en el sector de las tres fronteras.

El proyecto tiene un costo de mil millones de dólares y se construiría en tres años.

La presentación se realizó el martes a la noche en el Rafagnin Palace Hotel y estuvo a cargo del arquitecto Nilso Rafagnin, en el marco de la cena agasajo por el día del periodista brasilero.

Además de trabajadores de la prensa de los tres países, asistieron los cónsules y autoridades gubernamentales de las respectivas ciudades fronterizas.

El arquitecto Nilso Ragfain consideró que es una oportunidad única para la integración de las comunidades de manera activa y comercial, “generando un derrame económico en las poblaciones y ocupando un lugar de privilegio en el mapa turístico mundial”.

El empresario afirmó que es un excelente momento político para llevar adelante el proyecto, agregando que ya fue aprobado por el parlamento del Mercosur, lo que calificó como un gran avance diplomático.

Por último sostuvo que cuando ingrese  Paraguay al organismo internacional, se podrá continuar con las negociaciones entre los tres países.

La propuesta urbanística para esta región surge en el seno de la sociedad civil en la oficina Tecton de los arquitectos Nilso Rafagnin y Mariam Damen, aprovechando la voluntad oficial manifiesta de los gobiernos de Argentina-Brasil-Paraguay de construir dos grandes puentes internacionales para unir el territorio trinacional.

El Proyecto Aguas Grandes, aprobado en el PARLASUL en marzo del 2010 posiciona los dos puentes pretendidos de tal manera que sus accesos conformen un anillo vial trinacional de carácter Rodo-Ferroviario e interconecte los tres grandes aeropuertos internacionales.

Para el sector turístico, el Proyecto Aguas Grandes propone la constitución de Tres  Parques nacionales en forma integrada junto a la confluencia de los ríos Iguazú y Paraná uniendo los Tres Hitos de Frontera entre Argentina-Brasil-Paraguay a traves de un sistema de cables carriles para el transporte de pasajeros donde allí se constituirá un “Parque Turístico Cultural y de Expansión Integrado” con el fin celebrar, enmarcar y proteger el escenario maravilloso del «Encuentro de las Aguas Grandes – Encuentro Yguazú».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas