Ong pintará siete escuelas rurales de Comandante Andresito

La Organización no Gubernamental (ONG) “Por un Andresito Mejor” pintará siete escuelas rurales en jornadas de trabajo que tendrán el objetivo de mejorar las condiciones de estudio de los niños que concurren a los establecimientos y generar la participación comunitaria en una actividad que contará con paisajistas, como juegos, para iniciar un proceso de construcción de capital social. 

La ONG está conformada por vecinos de diferentes barrios de Comandante Andresito que comparten el convencimiento de generar el desarrollo local en base a diferentes acciones que están a su alcance. De esta manera son protagonistas de la puesta en marcha de talleres de capacitación, asesoramiento y acompañamiento a personas, como instituciones, que necesitan un impulso para comenzar a trabajar.

Así, en la última reunión de comisión se expresó la inquietud del estado en que se encuentran siete escuelas de la zona y se decidió la adquisición de materiales para pintarlas. De esta manera se comenzarán reuniones con las cooperadoras, comisiones de padres y directivos para fijar las fechas de los encuentros como así también relevar otras necesidades.  

Al respecto Neli Olsson, representante de la ONG, dijo que la tarea la realizarán en conjunto con los padres, maestros y directivos para comprometerlos con la acción: “Creemos que es necesario mejorar las condiciones de estudio de los chicos, por eso se determinó que este sería otro paso que vamos a realizar”.

“Es importante la construcción del capital social, el involucramiento y que se apropien de un espacio que es de todos para que sean parte también de su crecimiento”, explicó Olsson.

Después de las reuniones con los representantes de la escuela, se procederá a fijar la fecha para comenzar con las jornadas de pintura. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas