Oberá: La entrega voluntaria de armas culmina mañana

En un programa que recorre cada municipio de la provincia, el Registro Nacional de Armas (Renar) estará hasta mañana en la Casa de la Cultura de Oberá, recibiendo armas de diferentes tipos y calibres. Allí la entrega anónima y se la inutiliza. Quien lleva el arma, recibe un dinero a cambio montos que van de 200 a 600 pesos. Los horarios de atención son de 8 a 14. La semana que viene estarán en Montecarlo, en la Casa de la Cultura en el mismo horario.

 

 

A modo de concientizar y dar cuenta de lo peligrosa que es un arma en una casa, y los accidentes que puedan llegar a ocurrir. Desde el Registro Nacional de Armas trabajan en un programa a nivel nacional de entrega voluntaria de armas.

En esta oportunidad se encuentran desde el lunes en la Casa de la cultura de Oberá, y permanecerán hasta mañana viernes. Los horarios en los que atienden son de 8 a 14. En tanto que la semana que viene, estarán en Montecarlo en la casa de la cultura en el mismo horario.

La titular de la entidad, Dra. Adriana Bezus indicó que “en cada municipio que vamos hay una importante cantidad de personas que traen sus armas para ser inutilizadas. Lo importante es que este trámite es anónimo, sin dejar el nombre ni el número de arma, si está o no registrada. Lo que buscamos es alejar las armas de las casas por el peligro que representan”.

En el caso de que el arma en cuestión tenga pedido de secuestro o esté involucrada en algún ilícito, se la separa y se da aviso a la autoridad competente en ese caso puntual.

Como incentivo, a los que entregan de manera voluntaria sus armas, reciben un dinero, que va desde los 200 a 600 pesos, dependiendo el calibre. También se pueden entregar los proyectiles

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas