Identificaron al suicida de Cataratas pero aun no encuentran el cuerpo

Durante el día de ayer buscaron intensamente el cuerpo del hombre que se arrojó al vacío el miércoles desde el mirador del salto Bosetti, en las Cataratas del Iguazú, sin poder hallarlo.

 

 

La novedad surgió con la casi segura identificación de esta persona. El dato lo brindó un sobrino suyo, a partir de la difusión en los medios digitales y la televisión, de una de las fotos que le tomaron al hombre, cuando estaba a punto de arrojarse. Pudo identificarlo por la imagen y aseguró que se trataba de Oldemar Tlerling, de 46 años. Vivía en el barrio Quinta Alta de la localidad de Comandante Andresito. También contó que el hombre padecía problemas psiquiátricos y estaba desaparecido de su domicilio hacía dos días, contó Gabriel Pieccq, de 24 años, también vecino del barrio Quinta Alta, y sobrino de Tlerling.

 

La búsqueda

La búsqueda del cuerpo del hombre continuó durante la jornada de ayer hasta las 15, como lo establece un protocolo que se aplica en estos casos dentro del área de Cataratas del Iguazú. Al no encontrarlo, y basados en esa misma regla, retomarán las tareas mañana sábado por la mañana.

El director de Defensa Civil de Puerto Iguazú, Walter Bareiro confirmó que personal de Bomberos Voluntarios, de Defensa Civil y rescatistas del Parque Nacional Iguazú, realizaron un operativo de búsqueda y rescate del cadáver, desde el mismo mirador del salto Bosetti. Bajaron con cuerdas a dos piletas naturales de piedra ubicadas a diferentes alturas del salto para verificar si el cuerpo se encontraba allí, sin obtener resultado positivo.

Bareiro explicó que “la idea es hacer un descenso desde donde el hombre se arrojó para inspeccionar las piedras del salto. Es un curso ciego, hay una especie de pileta de piedra adonde bajaron con cuerdas, luego hay un segundo playón”.

Además recordó que el mismo operativo se realizó en 1998 cuando una mujer se tiró del Salto Bosetti con se nieto. En esa oportunidad los cuerpos fueron hallados en una de las piletas del salto.

Mientras tanto personal de Prefectura Naval lo buscaba por agua, y también se realizaron patrullas terrestres para buscar el cadáver en las orillas del río Iguazú.

 

 

El hecho

El hombre se arrojó el miércoles a las aguas del río Iguazú, desde el mirador del salto Bosetti, en las Cataratas del Iguazú. Fue alrededor de las 12.30. Primero traspasó la baranda quedando a pocos metros del comienzo de la caída de agua, con decidida intención de suicidarse.

Allí fue visto por una delegación de turistas y un guía, que en primera instancia intentaron convencerlo de que desista, mientras buscaron a guardaparques y empleados de la empresa concesionaria.

Al llegar estos al lugar, forcejearon con el hombre pero no pudieron impedir que se arroje desde lo alto, e incluso algunos de ellos se lesionaron en el intento, según lo que afirmaron los testigos.

Estos mismos, describieron que estaba  vestido con una remera tipo chomba de color azul y jeans. Además contaron que tenía el brazo izquierdo enyesado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas