Golf: el misionero Ojeda compite en Brasil

Foto: backswing-golf-hockey-tenis

Foto: backswing-golf-hockey-tenis

El misionero Francisco Ojeda comenzará mañana su participación en el Circuito Brasileño de Golf Pro Tour que cerrará la temporada 2013 en el Country Club de San Pablo. El Gallego ganó hoy el ProAm.

 

 

 

 

 

Esta será la quinta y última etapa del circuito más importante de Brasil y que en esta oportunidad repartirá 120 reales en premios, de los cuales 22 mil le corresponderán al campeón. En total la gira repartió 520 mil a lo largo del año.

En el cierre el evento tuvo un incremento del 20% como así también aumentará de 18 a 30 los jugadores que accederán a los 18 hoyos finales y cuyo aliciente extra es que los primeros siete clasificados tendrán la chance de jugar la final de la Serie de Desarrollo a disputarse del 12 al 15 de diciembre en el Club La Planicie, en Lima, Perú.

 

Del torneo participarán además del jugador de la tierra colorada, el cordobés Mauricio Molina y el bonaerense Sergio Acevedo, primero y segundo en la Orden de Mérito del CBG. El Gallego ha tenido muy buenas actuaciones en las anteriores competencias clasificando tercero en Brasilia; 11° en la Etapa Damha; sexto en Porto Alegre y tercero en la última jugada en Curitiba.

 

OJEDA GANÓ EL PROAM

El golfista misionero Francisco Ojeda se adjudicó hoy el ProAm del torneo previo a la competencia de profesionales disputado en el Country Club de San Pablo. El equipo ganador estuvo integrado además del Gallego por los aficionados Enio Ribeiro, Roberto Lima y Claudio Pedone. El team ganador totalizó 21 bajo el par y aventajó por dos unidades a los equipos integrados por los profesionales locales Rafael Becker y Giordano Junqueira. Esta fue la segunda victoria del jugador de la tiertra colorada en el ProAm de los cinco que jugó.

 

SERIE DE DESARROLLO

La Serie de Desarrollo es un conjunto de competencias impulsada por la PGA Latinoamérica de Golf que disputará una serie de diez torneos incluyendo la final en total y que otorgará plazas para la gira latinoamericana del 2014. Las dos disputadas hasta ahora en Chile y Colombia fueron ganadas por Mauricio Molina y Andrés Echavarría.

A mediados de octubre se realizará, en el San Eliseo Country Club, el primero de los tres eventos a jugarse en Argentina y que se completará con el Abierto del Litoral y el Ángel Cabrera Classic, en noviembre y diciembre, respectivamente.

 

CIERRE DE TEMPORADA

Los argentinos Jorge Fernández Valdés, Alan Wagner y Rafael Gómez serán los tres argentinos participantes del Tour Championship of Canadá, competencia a desarrollarse en el Sunningdale Golf & Country Club, en Ontario, Canadá y que será el cierre de la temporada 2013.

El chileno Hugo León, el guatemalteco José Toledo, el brasileño Lucas Lee y el puertorriquense Rafael Campos serán los otros cuatro latinoamericanos en el evento que repartirá 150 mil dólares canadienses en premios.

El torneo tiene el agregado que los cinco primeros en la Orden de mérito se asegurarán un lugar en el Web.com Tour en el 2013 y el chileno se encuentra actualmente tercero y con buenas chances de lograr el ascenso a la segunda categoría del golf estadounidense.

 

TOSTI SE MANTUVO

El rosarino Alejandro Tosti mejoró en un golpe la actuación de la víspera (76 impactos) y con un acumulado de 153 (+13) se mantuvo 12° en The Duke of York Young Champions Trophy, competencia que reúne a los mejores jugadores amateurs del mundo y campeones de sus respectivos países que se desarrolla en el Royal St. George’s Golf Club, en Sandwich, Inglaterra.

 

Tosti tuvo un buen desempeño en los nueve hoyos de la ida terminando en el par de la cancha pero los problemas aparecieron en el inicio de los nueve finales donde anotó consecutivamente tres bogeys y un triple bogey en cinco hoyos.

 

El torneo continúa liderado por el italiano Guido Migliozzi con 143 impactos y con una ventaja de cuatro unidades respecto de su escolta, el inglés Jack Singh Brar. Migliozzi terminó en el par hoy siendo este el mejor score del torneo hasta ahora. El italiano logró un solo birdie hoy y pudo contrarrestar los tres bogeys gracias al espectacular hoyo en uno conseguido en el par tres del hoyo 6, de 176 yardas de extensión.

 

Los otros dos argentinos que participan del torneo, Manuel Arzuaga y Magdalena Simmermacher, anotaron 89 y 82 golpes hoy para caer al fondo del clasificador con 170 y 171 golpes, respectivamente. La paraguaya Paloma Vaccaro, la otra representante sudamericana junto a Tosti firmó una tarjeta de 78 para clasificar 36ª con 161 impactos.

(Fuente: Backswing)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas