El Renar lleva adelante en la provincia el programa de desarme

El jefe de Fiscalización del RENAR, Carlos Fernández, indicó que hasta el 20 de septiembre se canjearán armas a través del programa de Entrega Voluntaria de armas. Desde hoy hasta el 13 de septiembre estarán en Oberá y hasta el 20 en Montecarlo. Dijo que “queremos hacer un cambio cultural desde la premisa que una ciudad sin armas es una ciudad más segura”.

Contó que desde el 2007 se recuperaron 148 mil armas, un millón de municiones y destruyeron casi 137 mil.

En esa línea destacó que “ha disminuido la proliferación de armas en los últimos años, pero aquellos que hacen tiro deportivo o quieran tener armas, pueden hacerlo de manera legal cumplimentando todos los requisitos”.

 

Indicó que el número de personas con armas va variando continuamente, “más teniendo en cuenta el programa que lanzamos de desarme, pero sabemos que el porcentaje a disminuido notoriamente en los últimos años”.

 

Asimismo manifestó que “buscamos que las personas no quieran tener un arma para defenderse, hay un 40 por ciento de probabilidad de accidentarse uno mismo en el momento de querer disuadir a un delincuente, y eso no favorece a nadie”.

 

Por su parte, la titular del Renar, Adriana Bezus manifestó “estamos por segunda vez en Oberá de y después nos iremos a Montecarlo. El programa consiste en que la persona venga de forma voluntaria con el arma disimulada y descargada, y de manera anónima, no se le pide identificación ni a la persona ni al arma. Si el arma no tuviera pedido de secuestro la puede entregar sin complicación legal. En caso de que lo tuviera se aparta y se pone a disposición del juez”. 

 

(Radio Libertad – Radio República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas