Conflicto vecinal en la chacra 149 por la construcción de puestos en espacio verde

El lugar que pretenden ocupar unas 20 familias para la construcción de puestos de trabajo, es un espacio verde que nunca se utilizó desde que existe el barrio, ubicado en la intersección de las avenidas Kolping y López y Planes. Quienes se oponen son otros vecinos del barrio que también poseen puestos en las proximidades y que denunciaron la situación a la municipalidad de Posadas. Esta mañana habría una reunión en la sede de la comuna para encontrar una solución a las diferencias entre habitantes.

 


Radio Libertad: Vecinos que pretenden construir los puestos

Radio Libertad: Valeria Bravo- vecina que se opone a la construcción de puestos

En el espacio, un grupo de veinte familias de desocupados construyó pisos para levantar encima los puestos, pero otros vecinos se quejaron argumentando que lo que se iba a construir allí era una “toldería”.

 

 

En diálogo con Radio Libertad Yolanda González una de las interesadas en construir los puestos dijo: “somos mesiteros hace mucho, cerca de 20 familias. Trabajamos en la feria franca un día  la semana, y nos reunimos todos para ocupar el predio verde que esta así hace 30 años. Acá se juntan drogadictos y jamás hubo un proyecto para hacer una plaza aquí, pero ahora que queremos hacer los puestos, la municipalidad quiere hacer una”

 

También aclaró que no pretenden entorpecer la vereda y que “no vamos a hacer una toldería como dicen los pocos vecinos que no están de acuerdo”.

 

Contó que cuando “nosotros decidimos poner unos puestos para trabajar nos empezaron a hacer problemas, vinieron con la policía y vino un inspector municipal a agredirnos, esa no es la forma de venir a hablar con nosotros”.

 

Por su parte Valeria Bravo una de las vecinas que se opone a la construcción de puestos expresó: “nuestra postura es que no estamos de acuerdo, este espacio verde no está abandonado, siempre lo utilizaron los vecinos. Y ahora nos encontramos con un grupo de personas que dicen ser vecinos, que vienen con autos cero kilómetro, que ya tienen puestos en diferentes lugares, esta gente dice que necesita trabajar, pero para nosotros es un espacio común, de esparcimiento de todos. Acá en los días de verano los vecinos que viven en los edificios es el único lugar que tienen para salir a sentarse un rato  tomar fresco”

 

También ante la duda de que el proyecto municipal de construir una plaza en el lugar apareció recién con este conflicto, Bravo aseguró que “el proyecto de la plaza existía desde hace tiempo, y que ahora la municipalidad trajo los juegos”.

 

 

Afirmó que la postura de los vecinos “no es algo personal en contra de quienes quieren hacer los puestos, simplemente que entendemos que el espacio es común para todos los vecinos. Y que ellos sean vecinos del barrio no les habilita a que vengan a ocupar el lugar”.

 

 

Seguí a Radio Libertad en twitter: @fmlibertadmol

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas