Conciliación obligatoria entre Emsa y Luz y Fuerza

El ministerio de Trabajo dictó la medida que obliga a las partes a volver a la mesa de negociaciones. Se estima que hoy se arribará a un acuerdo para destrabar el conflicto

El ministerio de Trabajo de la Provincia intervino en el conflicto gremial iniciado por el sindicato de Luz y Fuerza y dictó la conciliación obligatoria entre el gremio y Electricidad de Misiones SA, lo que obliga a las partes a superar la disputa en la mesa de negociaciones.

Fuentes de la empresa señalaron que esperan arribar hoy a un acuerdo, ya que se hizo una oferta sustancial para cubrir las deudas por beneficios que reclaman los empleados liderados por Julio Héctor “Cachilo” Rodríguez.

Se trata de vacaciones, horas extras, turismo y Bonificación Anual Complementaria de los dos últimos años. El presidente de la empresa, Sergio Ferreyra, junto al gobernador Maurice Closs y el secretario de Hacienda, Daniel Hassan, diseñaron una propuesta para que los trabajadores depongan su postura  y levanten la huelga de “brazos caídos”.

En el Gobierno consideran que la oferta que se le hizo al gremio será considerada, ya que las mismas bases del sindicato señalaron su conformidad, pese a la tesitura de Rodríguez de sostener el conflicto.

Es que los empleados de Emsa reconocen el esfuerzo que hizo la empresa por cumplir con deudas que eran arrastradas desde 2003 y que se fueron cumpliendo de acuerdo a los plazos comprometidos previamente.

Ferreyra dejó en claro que en cuanto al pago de salarios la empresa se encuentra al día, y que las deudas tienen que ver con otros beneficios.

“Nosotros planteamos pagarles los BAE adeudados que son dos, en un número de meses que todavía está en discusión, luego las horas extras y vacaciones en seis meses. Después el turismo pagarlo en tres meses. No son plazos prolongados, por lo que entendemos que si hay buena predisposición y voluntad podemos llegar a un acuerdo” finalizó Ferreyra.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas