Víctima de motochorros contó que le robaron 12 mil pesos que luego fueron recuperados

Luciano Tabares, dueño de la empresa de seguridad, que fue asaltado en el día de ayer por motochorros aclaró que el dinero que se llevaron fue 12 mil pesos de la cartera de la oficial de policía que se encontraba en su compañía. Contó que él retiró algo más de 300 mil pesos, pero no fue la suma robada. Asimismo dijo que tras la persecución los ladrones tiraron la cartera frente a una escuela y todo fue recuperado.


Luciano Tabares. Radio República

 

Relató que luego de bajar del auto la oficial se adelantó unos pasos, en ese momento fue sorprendida por una persona que le sustrajo la cartera con esa suma de dinero y se dio a la fuga en una moto que lo esperaba. Aclaró que él retiró algo más de 300 mil pesos, pero no fue la suma robada. Asimismo dijo que tras la persecución los ladrones tiraron la cartera frente a una escuela y todo fue recuperado.

 

Tabares contó que “cuando bajamos del auto, y cuando yo estaba cerrando el vehículo, se acercan en moto dos personas, que forcejearon con ella y se llevaron la cartera. En ese momento yo saque mi arma, porque soy comisario retirado, pero había muchos chicos de una escuela, por eso pensé que era muy arriesgado”.

 

Luego, al ver que se iban me prestaron un auto del Digesto Jurídico para no volver a buscar el mío y los seguimos, durante la persecución nos encontramos con un accidente, y les informe a los oficiales lo que nos había pasado, y se hizo un operativo cerrojo en varios puntos”.

 

Asimismo se cree que al verse acorralados a la altura de la avenida Bastamente y Herrera tiraron la cartera en la vereda y alumnos de la escuela Nº 504, mostrando una honestidad admirable, y le entregaron la cartera a la directora con el dinero. También encontró dinero el oficial Castro de la Banda de Música de la Policía, 8 mil pesos, y los devolvió, al igual que un mecánico.

 

En esa línea agregó que “está todo registrado en las cámaras del banco, y en las cámaras de seguridad de las calles, estamos tras los pasos de estos delincuentes, porque alguien sabía perfectamente nuestros pasos, nos entregaron porque no fui seguido por nadie hasta el lugar donde paramos. Por suerte se recuperó casi toda la suma de dinero”.

 

Radio República 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas