Una ley exigirá la atención preferencial para embarazadas, adultos mayores y discapacitados

El diputado Provincial, Víctor Kreimer explicó que la ley sancionada el jueves pasado, es para que ciertos grupos de personas sean atendidos rápidamente en todos los lugares públicos o privados donde haya más de una caja de atención. De haber solo una que este grupo sea atendidita sin hacer la fila, explicó. “Era necesario, legislar este aspecto, para que, siendo ley se pueda exigir que se atienda rápido a estas personas».


Diputado Provincial, Víctor Kreimer. Radio República.

Indicó que “hasta el momento solo existía una norma para que los supermercados tengan una caja preferencial, pero no había ninguna ley que lo exija” explicó.

 

 

 

En esa línea dijo que con esta nueva ley “en todos los lugares de atención al público, sea público o privado, deberán tener cajas preferenciales. Donde haya una sola caja o un solo lugar de atención, no deben hacer cola, ni esperar turno. Solo con acreditar su condición», aclaró.

 

 

 

Por otra parte señaló que todavía no se eligió la autoridad de aplicación, “lo dejamos en manos del ejecutivo, pero la autoridad de aplicación debería ser Derechos Humanos”, finalizó.

 

 

 

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas