Se realizó un operativo de descacharrización en el cementerio La Piedad

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Calidad de Vida, concretó un operativo preventivo en el Cementerio “La Piedad”, ubicado en la chacra 60 de la ciudad. En la ocasión,  se  eliminaron los recipientes en desuso que son criaderos del Aedes aegypti, en su gran mayoría floreros móviles y plásticos. Por tanto, los criaderos fijos fueron tratados con larvicidas

Esta actividad se enmarca en las políticas de promoción de vida saludable y de una mejor calidad de vida, impulsadas desde la gestión del intendente, ingeniero Orlando Franco.

Vale destacar que el trabajo en esta materia con las comisiones barriales, escuelas y ONG, han dado buenos resultados, optimizando la respuesta de los vecinos, mejorando la comunicación y la coordinación para las medidas preventivas.

En este marco, se recuerda a los ciudadanos las recomendaciones a tener en cuenta para evitar la reproducción del mosquito: limpiar las canaletas, dar vuelta tachos, cambiar el agua todos los días los bebederos de animales, mantener ordenada su patio y su casa, tapar tanques y aljibes, entre otros, además se solicita que se sume a los operativos de descacharrado, permitiendo a los técnicos municipales  ingresar y recorrer las viviendas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas