Presentaron el Camino de los Jesuitas

El Museo Juan Yaparí se vistió de fiesta para la presentación del proyecto turístico “El camino de los Jesuitas”. De la presentación participaron el subsecretario de Ecoturismo de Misiones: Favio Zapelli; la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza y la empresaria Carlota Stockar.

 

Para la parte artística se contó con la participación del Coro Universitario de Misiones y la orquesta de cámara de la UNAM dirigidos por Emilio Rocholl y los Grillitos Sinfónicos.

“Este producto surge a través de la alianza estratégica entre el sector público y privado, respondiendo a la necesidad de diversificación productiva de la actividad turística en la provincia de Misiones, integrando a distintos actores sociales locales con el animo de favorecer el desarrollo económico, sociocultural y ambiental de la región”, indicó Zapelli.

A la oferta de la región de las misiones jesuíticas de la región guaranítica, se suma la oferta de las estancias Jesuitas de Córdoba. Zapelli adelantó que se está trabajando para sumar a la zona de colonia Sacramento “patrimonio de la humanidad” de la republica Oriental del Uruguay. Zapelli indicó que se espera concretar este acuerdo durante la FIT que se desarrollara del 14 al 17 de este mes en Buenos Aires.

El camino de los Jesuitas busca integrar una asociación de productos, que integrados entre si aumentaran los beneficios económicos provinciales, vinculando historia-cultura y naturaleza. Generando un escenario para experiencias de gran valor en pos de una mayor captación de segmentos de demanda turística.

Entre las experiencias que se podrán despertar en el camino de los Jesuitas están los “paseos fotográficos”. La posibilidad de vivenciar la cultura Jesuítico-Guaraní mediante visitas a museos, centros de interpretación. Apreciar técnicas ancestrales de construcción. Adquirir artesanías representativas de los pueblos originarios. Interpretar el patrimonio cultural. Entre otras acciones. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas