Para abogado de Santandrea hay testigos que lo favorecen

Uno de los defensores aseguró que en la causa hay dos testimonios que niegan haber visto a la nena en el barrio del locutor, el día del supuesto abuso. La hermana de la niña confirmó en cámara Gesell todo lo que había declarado anteriormente

 

El caso en el que se investiga por supuesto abuso sexual al conocido locutor obereño Alejandro Santandrea continúa con su investigación. En éstos días se produjo la declaración testimonial de dos vecinos que negaron ver a la menor el lunes 19 en el barrio, según lo aseguró uno de los abogados del imputado. También el policía que derivó a las menores a la comisaría de la mujer y la hermana de la niña supuestamente abusada, de 13 años.

Pasaron tres semanas de que el caso del presentador y locutor de Oberá, Alejandro Santandrea saliera a la luz. Ese día, martes 26 de agosto, se realizó un allanamiento en su vivienda por una denuncia realizada en la Comisaría de la Mujer en la que se lo acusa de abuso sexual a una menor de 8 años. Según consta en la denuncia el hecho se habría producido el lunes 19 de agosto.

En la continuidad de la investigación, el Juez que instruye en la causa, Dr. Horacio Heriberto Alarcón, llamó a declarar a diferentes personas. Entre estas testimoniales, se destacaron la de dos vecinos de Santa Andrea, que negaron que ese día 19 de agosto, -feriado por el fallecimiento del General San Martín-, las menores hayan pasado por el barrio en esa jornada, según lo confirmó uno de los abogados del imputado. La fuente agregó que  “recuerdan bien esa fecha, por el hecho de que fue feriado y estuvieron en sus casas todo el día”.

También declaró el policía que atendió a las menores ese mismo día, y las derivó a la Comisaría de la Mujer por no ser competente en este tipo de denuncias. El miembro de las fuerzas, habría ratificado lo que consta en el expediente y lo que las menores le manifestaron. Asimismo, en cámara Gesell, declaró la hermana de la niña supuestamente abusada, de 13 años.

Desde la defensa del locutor, realizaron el pedido por escrito para poder ver las declaraciones de las menores en las dos cámaras Gesell, para poder delinear la estrategia. En la misma, consideran que pueden darse contradicciones que favorezcan a su defendido. En este sentido, indicaron que “Santandrea insiste en que no conoce a la nena”.

 

El caso

Alejandro «Cacho» Santandrea, fue denunciado por el abuso de una nena de 8 años.  La presentación fue radicada el pasado  19 de agosto en la Comisaría de la Mujer, dependiente de la Unidad Regional II de Oberá.  La realizó Rosa, una mujer de 42 años y madre de la niña.  Ella manifestó que su hija de 8 años fue  víctima de abusos  de parte del reconocido empleado de la Fiesta del Inmigrante y el único locutor que le dio voz al festival en 34 años.

Inmediatamente se comunicó al  Juez de Instrucción II, Horacio Heriberto Alarcón quien dirigió las investigaciones y dispuso que la menor sea sometida de  todos los exámenes médicos y psicológicos correspondientes. El 26 de agosto el magistrado ordenó el allanamiento de la casa de Santandrea, -donde se realizaron trabajos periciales-, y detuvo a Santandrea.

La menor habría descrito la casa del detenido, como el lugar donde se cometió el abuso. La niña contó con detalles cómo se habría producido el hecho y aseguró que fue amenazada por el hombre.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas