Los inmigrantes eligen hoy a su nueva soberana en Oberá

La Fiesta Nacional de los Inmigrantes va entrando a su recta final con gran éxito. Miles de personas visitaron el parque. Esta noche se hace la elección de la nueva reina.

La segunda presentación de las candidatas a Reina tuvo un condimento esencial en el Parque de las Naciones, mas allá de las bellezas de las chicas y sus atuendos típicos, cada una de ellas homenajeo a una mujer destacada de la nación que representa.

Así, la paisana Eliana Belén Dos santos, destaco a Eva Duarte de Perón, recordada como Evita, quien cambio las estructuras mentales de gran parte de la sociedad.

También, la representante de la Colectividad alemana, María Belén Ruppel, acentuó la figura de Clara eissner, defensora de los derechos de la mujer en el siglo XX.

La Reina de la Colectividad arabe, Ana Betsabe Hassan, eligio a Cleopatra, la Reina del Nilo, para homenajearla como mujer.

La colectividad brasilera con su Reina Hevelin De Amaral Staggemeier, resalto la figura de Doña Isabel 1, Princesa Imperial del brasil, conocida por abolir la esclavitud en ese pais.

La Republica Checa a través de su Reina Ana noemi schaffer, remarcó la persona de Jarmila Sulanova, cantante checa que con su música enfrentó la época comunista.

Manuela Romero Teijeiro, Reina de los españoles, menciónó como mujer destacada a Clara Campoamor, política española y exiliada en la época franquista.

La soberana de la colectividad Nórdica, Romina Laura Borges Andresson, remarcó como mujer sobresaliente de su país a Sigrid Biurstrom o Syster Sigrid, enfermera y diaconisa sueca que emigro a Oberá en 1932 para ayudar a la colonia sueca radicada aquí.

La representante de la Colectividad Italiana, Florencia Anabella Gambini, homenajeó a Christine de Pisan, filososfa, poeta, humanista y escritora veneciana del siglo 15.

Por su lado, Kiomi Belen Katogui, homenajeó a Misora Hibari, cantante japonesa contemporánea.

También, la Reina paraguaya Maya Elizabeth Kozakiewicz Morales Hurtado, remarcó  a todas las mujeres paraguayas que lucharon en las guerras y que estuvieron al lado de sus hombres con sacrificio.

Magali Yesarel Matosewski, reina de la Colectividad Polaca, sostuvo que Santa Eduviges, fue su elegida por ser patrona de las reinas y de la Europa Unida, princesa polaca, nacida en el siglo 14.

La soberana de la colectividad Portuguesa eligió remarcar la personalidad de María Valeda, educadora, feminista y librepensadora portuguesa de principios siglo XX.

Natalia Goncharova, prominente artista plástica rusa, fue la elegida por la representante de la colectividad Rusa,  Silvana Mariel Kwatirka, Reina de la Colectividad Rusa. Asimismo, la Reina suiza Natalia Marisa Burger sostuvo como mujer destacada de su país a Helvetia, personificación nacional femenina en suiza.

La Reina Ucraniana, Micaela Belén Banochok destacó a Lesya ukrainka, escritora ucraniana nacida en 1871.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas