Lezcano advierte que se llegó a un punto límite con Alto Paraná

El intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano dijo que siguen las negociaciones con la empresa Alto Paraná por el pago de las tasas municipales «pero se llegó a una instancia límite.

El jefe comunal espera contar con la población mañana en la asamblea popular que fue convocada para las 18 con el fin de brindar detalles acerca de las tasas adeudadas por APSA. «Queremos que la gente sepa lo que pasa, la empresa debe entender que debe tributar porque es un componente importante en el presupuesto municipal». Representa entre un 35% a 40%. “No arreglar es como echar leña al fuego, es ponerse de espalda al pueblo”.

Lezcano señaló que la “Alto Paraná está fuera de toda ordenanza tributaria, unifican una tasa y pagan un monto único durante todo un período. Se venció el convenio en diciembre de 2012, como no hubo acuerdo pagaron en enero y febrero donde mencionan la ley 25080, abonaron el mismo número que diez años atrás, son 17 mil pesos». Hicimos un convenio que se venció y queremos un incremento lógico por la situación económica, y eso negociamos, no nos pagaron más y el pueblo necesita respuestas, nos quedamos sin el 35 a 40% de presupuesto, después de febrero no abonaron más»; afirmó .

 Ante esta problemática que afecta considerablemente a la economía del municipio ya que representa el casi 40 % del presupuesto el Intendente decidió convocar a una asamblea, que tendrá lugar en la plaza 9 de Julio mañana a partir de las 18 horas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas